LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Kenyon Martin: "El 85% de la NBA fuma marihuana"

El exjugador participó en un reportaje de Bleacher Report sobre el uso del cannabis en el deporte norteamericano y la necesidad de legalizarlo.

0
Kenyon Martin, durante su etapa en los New York Knicks.
ELSA AFP

Bleacher Report publicó un reportaje sobre el uso de la marihuana dentro del deporte norteamericano. En él, los NFL John Moffitt, Shaun Smith, Ricky Williams, Eben Britton, Ryan Clady y Bo Scaife, y los NBA Al Harrington, Matt Barnes, Kenyon Martin, Gary Payton y Cuttino Mobley narran sus experiencias y los beneficios que tuvo para ellos el cannabis a la hora de mitigar los dolores de la práctica deportiva de alto nivel y los colaterales de las lesiones, entre otras cosas.

Entre las diferentes declaraciones, destaca la Kenyon Martin sobre el consumo de esa droga por parte de los profesionales del baloncesto norteamericano. "Pienso que el 85% de la NBA fuma marihuana. Mucha de la gente que tú no creerías, lo hace", comentó el exjugador de Nets y Nuggets, entre otras franquicias. "Géneral Mánagers, entrenadores, presidentes. Está más arraigado de lo que se piensa. Algunas de las personas que están impartiendo castigos y suspendiendo jugadores están fumando cannabis", apunta Matt Barnes, campeón de la Liga con los Golden State Warriors la pasada temporada.