NBA

Silver, adiós a las Conferencias: la final entre los dos mejores

El comisionado de la NBA se plantea cambios para mejorar los playoffs y en una entrevista con la ESPN dejó abierta la puerta a una final entre las 2 mejores franquicias.

0
Silver, adiós a las Conferencias: la final entre los dos mejores
Cary Edmondson USA Today Sports

Aunque la competitividad en la Conferencia Este ha aumentado un poco, Adam Silver sigue dándole vueltas a un cambio de formato para hacer los playoffs más atractivos. Dan Feldman (NBC Sports) ha hecho una análisis de la situación. "A Silver le gusta la idea de un playoff en el que se clasifiquen las 16 mejores plantillas", dice el periodista que añade que el comisionado no siente la obligación de respetar el duelo Este-Oeste (claro ejemplo es el nuevo formato del All Star Game, estrenado en Los Ángeles el pasado febrero).

Pero la clasificación de los 16 mejores, en vez de 8 por conferencia, acarrearía varios inconvenientes. El primero serían los viajes, ya que los equipos deberían hacer traslados más largos en el playoff y también debería adaptarse el calendario, incluyendo más duelos entre Conferencias. Eso desencadenaría en el segundo problema, los horarios. Con un uso horario diferente (tres horas entre Este y Oeste), las televisiones perderían seguramente audiencia. Podrían darse partidos celebrados en el Este a las 16:00 horas para Oeste y encuentros a las 22:00 en la otra conferencia.

Un cambio en el formato, que podría ser menor, atendiendo a las palabras de Adam Silver en ESPN. "La otra cosa que podríamos hacer es replantearnos las finales de Conferencia. Y eso se refiere a que tus dos mejores equipos estén en la misma conferencia. Uno querría verlos enfrentarse en las Finales".