Fenerbahce Fenerbahce

Cuartos - Jornada 2

95

Finalizado

89

Baskonia Baskonia
  • 1C25-23
  • 2C28-26
  • 3C18-19
  • 4C24-21

FENERBAHÇE 95-BASKONIA 89 (2-0)

El Baskonia muere cerca de la orilla: 2-0 para el Fenerbahçe

El equipo de Pedro Martínez dio mucha guerra al conjunto turco. Wanamaker, 19 puntos y Janning, 17. El martes, el tercero en el Buesa Arena.

0

El Kirolbet Baskonia estuvo cerca de dar la sorpresa y revertir la serie de cuartos. Compitió hasta el final y metió en problemas al equipo de Obradovic. Faltaban 9 minutos para terminar el partido y el choque estaba empatado a 72. Dos triples fallados por Beaubois y Huertas tuvieron el contrapunto de las canastas de Datome y Nunnally. Los turcos firmaron un parcial de 8-0.

Pero el equipo vitoriano estaba muy metido en el choque y volvió a acercarse con el 86-82. Una pérdida de Vildoza condenó definitivamente a los de Pedro Martínez. El Fenerbahçe defendió muy bien en los últimos minutos ahogando el juego interior baskonista y saliendo con velocidad a los lanzamientos exteriores. Los otomanos acabaron ganando desde la defensa.

El choque comenzó bien para Kirolbet (0-6) pero un tiempo muerto de Obradovic colocó las cosas en su sitio de nuevo. Shengelia se cargó muy pronto de faltas (dos en 4 minutos). La entrada de Sloukas y la intensidad de Vesely estiró la goma por primera vez para los locales (27-17, min. 8). Dos triples finales de Baskonia llevaron los guarismos al 25-23.

Las cosas estuvieron muy igualadas en la segunda entrega (32-34, min. 14). Ambas escuadras se dispararon en anotación y se llegó al descanso con un 53-49. Los de Pedro Martínez tuvieron una buena fase de baloncesto consiguiendo robos o rebotes y corriendo, que es lo que mejor se le da. Para entonces, Diop llevaba ya tres faltas personales y limitaba la rotación interior.

En el tercer cuarto, los vascos entraron muy bien, con grandes porcentajes. Janning estuvo inspirado en el lanzamiento exterior y, a pesar de ir por detrás en el ecuador del mismo (64-59) volvió a igualar las fuerzas con un mate de Voigtmann (69-68, min. 28). Así se llegó al asalto final donde Fenerbahçe lo hizo mejor y con los brazos ejecutores de Sloukas y Wanamaker sumó el 2-0 en la serie. Esta llegará a Vitoria el próximo martes.