BILBAO BASKET

Mrsic descarta fichajes y acabará el curso con lo que tiene

Siente el respaldo del consejo y ante la pregunta de si se planteó dimitir, responde: "Estoy aquí para sacar esto adelante y dar todo lo posible". Needham, descartado por razones económicas.

0
Mrsic descarta fichajes y acabará el curso con lo que tiene
Emilio Cobos DIARIO AS

El desánimo prende cada vez más en los gestos del Bilbao Basket, que trata de sacar fuerzas de flaqueza para anotarse el domingo ante el Andorra un partido que le devuelva a la vida tras el desastre en Badalona. De aquí que la plantilla se reuniese ayer a cenar y hacer piña en Atxuri. Mrsic llegó diciendo que el objetivo de la permanencia era modesto y habría que mirar más allá pero ha cambiado radicalmente su discurso. De nuevo, siendo un poco más claro esta vez, ha reiterado que la materia prima que maneja es muy floja: "No tenemos calidad para ver que dependamos solo de nosotros; en este equipo no hay lujos, si un jugador no lo hace bien hay problemas, como Jonathan (Tabu) con las faltas el otro día", resumió hoy en Miribilla. Y profundiza: "Hay que reconocer la calidad de nuestro equipo, no somos el Bilbao Basket de hace cinco años, hay una mezcla de jóvenes que tienen futuro y veteranos que no pueden rendir como antes, es un período de transición que hay que verlo y la afición lo reconoce, nos ayudan a seguir hasta final de temporada", prosigue el técnico croata, al que se le inquirió sobre esa escasa calidad del grupo que maneja y para no admitir que tiene la peor o la segunda peor plantilla de la ACB traslada la cuestión al periodista: "¿Tú que crees?".

Lo de Badalona fue muy duro, pero ante la cuestión de si se planteó dimitir, lanzó un discurso más ambicioso: "Estoy aquí para sacar esto adelante y dar todo lo posible. en los tres meses y medio que llevo aquí hemos demostrado que podemos buscar buen baloncesto". Confesó estar dolido por no haber competido ante rivales directos como Zaragoza y Joventut. Se le preguntó si se siente respaldado por el consejo y fue lacónico: "Sí, cuento con el apoyo del club; está muy unido, sabemos la situación y somos conscientes de nuestro momento". Hace un mes se le ofreció la renovación y quizá pudo ser precipitado; ahora está todo paralizado: "Pienso en el partido próximo, el día a día, no en cosas individuales", explica ahora con más tranquilidad. "Sabemos cuáles son nuestros objetivos, no hay que llorar, hay que trabajar y hacerlo como el último día contra Gran Canaria". Rebic causa baja ante el Andorra por molestias bajo la costilla y Redivo tiene molestias en un pie.

Además, confirmó que aunque rivales como Zaragoza se están reforzando muy bien, en el Bilbao Basket no habrá fichajes. "Nunca hemos intentado fichar a Feldeine y sobre Needham, está fuera de nuestra capacidad". Este último es un escolta-microondas muy anotador con pasaporte Montenegrino que pertenece al Mornar.