EUROLIGA

Pascual: "Espero que en Madrid nos arbitren como a ellos aquí"

"A ver si tenemos el mismo criterio arbitral. Jugamos contra un equipo que sabe cómo provocar contactos", dijo el extécnico del Barcelona.

0

Xavi Pascual atendió a los medios tras una derrota muy dura para su Panathinaikos, que tuvo opciones de poner el 2-0 pero se estrelló finalmente ante un Real Madrid muy competitivo y muy recuperado con respecto al primer partido: "Fue un partido típico de playoff. Fue un partido punto a punto y el Real Madrid probablemente ganó porque tiene a jugadores más experimentados. No defendimos bien en la segunda mitad: ellos anotaron 53 puntos. No pudimos controlar el rebote defensivo y debido a esto, perdimos el ritmo. Creo que quedó bastante claro que el Madrid impuso el ritmo en la segunda parte. Controlaron el rebote y castigaron nuestros errores en defensa con tiros abiertos. Fallamos un montón de tiros porque sentimos la presión de jugar en casa".

El técnico de Gavá ya piensa en los dos partidos que se jugaron en Madrid la próxima semana (miércoles y viernes): "La serie está empatada, 1-1, a pesar de que tenemos la sensación de haber perdido una gran oportunidad con esta derrota en casa. Tenemos que mejorar algunos aspectos defensivos en Madrid. Lo que no funcionó bien en este partido. Todo salió perfecto en el primer partido y las cosas no fueron iguales en el partido del jueves, especialmente en la segunda parte. Cometimos errores tácticos que no pueden volver a suceder. Por otro lado, el Madrid aprovechó su talento con jugadores con mucha experiencia. Tenemos que prepararnos bien para el tercer partido, estar mentalizados y ser positivos sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos ganar".

Además, el extécnico del Barcelona se quejó del criterio arbitral y envió un mensaje de cara a los próximos partidos, en los que a su equipo le toca ejercer de visitante: "Espero que nos arbitren en Madrid igual que a ellos aquí. Que tengamos el mismo criterio que han tenido con ellos. Tenemos que mantener una actitud positiva y estar preparados. Jugamos contra un gran equipo que sabe como provocar contactos. Son un equipo de altísimo nivel, por eso dije desde el primer momento que eran los favoritos".