Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

El talento de Paul George (36) golpea primero: 1-0 OKC

OKC 116 - JAZZ 108

El talento de Paul George (36) golpea primero: 1-0 OKC

Donovan Mitchell, que no parece un novato, hizo todo lo que pudo por mantener a los Jazz en el partido. Ricky Rubio anotó 13 puntos para Utah.

'Playoff P' golpea primero. El álter ego de Paul George que suele aparecer a estas alturas de la temporada dio la primera ventaja de la eliminatoria a los Thunder. Sus 36 puntos fueron decisivos y sus ocho triples (11 intentos), un nuevo récord de OKC en playoffs. Él fue la diferencia en un primer partido que solo ha sido el aperitivo. La serie tiene una pinta tremenda.

Los Jazz arrancaron mucho mejor. Entendiendo los tiempos y anotando una y otra vez en transición mientras obligaban a los Thunder a ejecutar en cinco contra cinco... Es más, jugaron mejor durante todo el partido. Y van a necesitar que así sea si quieren compensar lo que tienen perdido a nivel de talento individual. Pero no fueron capaces de frenar a un Paul George encendido.

El alero hablaba más de lo normal, chocaba, quería intimidar. La experiencia en estos casos es un grado y George ha aprendido un tanto de sus batallas con LeBron. El primer triple lo metió completamente desequilibrado y nunca miró atrás. Acertó hasta ocho veces desde el triple, varias veces en lanzamientos de muchísima dificultad. Y puso el 1-0 en una serie que, por lo que sabemos y vimos de los Thunder y lo que sabemos y vimos de los Jazz, podría ser preciosa.

Westbrook (29+13+8) acompañó de 10 a Paul George, Melo hizo un poco de todo pese a fallar algún tiro de más (15+7+2+3+2), Abrines anotó un par de triples clave en el cuarto cuarto (11 puntos en total) y Steven Adams le ganó la primera batalla a Rudy Gobert.

Ricky Rubio, que se estrenó en playoffs y tuvo sus más y sus menos con Russell Westbrook en un lance que acabó con el español en el suelo, no estuvo especialmente acertado en el tiro (13 puntos, 5/18). Y Donovan Mitchell, que debutó en las eliminatorias como los más grandes, no pudo nivelar él solo el encuentro (27 puntos, 10 rebotes).

Esta vez entraron los tiros. Pueden pensar los Jazz. Y con razón, porque por lo demás defendieron bastante bien durante todo el partido. Pero el talento de las estrellas está ahí, y lo van a tener que superar si quieren pasar la eliminatoria.

Dos datos interesantes para acabar. Los Thunder anotaron 14 triples (14/29), un marca que les hace prácticamente imbatibles (13-1 en temporada regular cuando anotan al menos 14 triples). Y los Jazz llegaron perdieron fuera de casa al final del tercer cuarto, una circunstancia que no han conseguido salvar ni una sola vez en toda la temporada (0-17 durante el curso).

El miércoles más. Esto acaba de empezar.

0 Comentarios

Mostrar