Copa del Rey
Euroliga
CSKA CSK

-

Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

112

Milwaukee Bucks MIL

113

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

111

Memphis Grizzlies MEM

83

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

104

Miami Heat MIA

101

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

103

Brooklyn Nets BKN

100

FINALIZADO
New York Knicks NYK

126

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

116

Cleveland Cavaliers CLE

104

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

New Orleans Pelicans NOP

131

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

112

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Utah Jazz UTA

123

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

121

Dallas Mavericks DAL

100

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

98

Denver Nuggets DEN

107

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Monagas MON

1

Deportivo Anzoátegui ANZ

1

FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club CAR

1

Metropolitanos MET

0

ATP Amberes
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Cameron Norrie NOR
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Salvatore Caruso CAR
-
Ilya Ivashka IVA
-
Gael Monfils MON
-
Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
Kyle Edmund EDM
-
Albert Ramos-Vinolas RAM
-
WTA Moscú
EN JUEGO
Anastasija Sevastova SEV
4
Vera Zvonareva ZVO
3
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Johanna Konta KON
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Daria Kasatkina KAS
-
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
5 1
Ons Jabeur JAB
7 6
WTA Luxemburgo
Vera Lapko LAP
-
Belinda Bencic BEN
-
Margarita Gasparyan GAS
-
Dayana Yastremska YAS
-
Julia Goerges GOE
-
Donna Vekic VEK
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Andrea Petkovic PET
-
ATP Moscú
Filip Krajinovic KRA
-
Evgeny Donskoy DON
-
Dusan Lajovic LAJ
-
Daniil Medvedev MED
-
Nick Kyrgios KYR
-
Mirza Basic BAS
-
FINALIZADO
Pierre-Hugues Herbert HER
6 6
Andreas Seppi SEP
7 7
ATP Estocolmo
EN JUEGO
Oscar Otte OTT
Tennys Sandgren SAN
Lukas Lacko LAC
-
Fabio Fognini FOG
-
Fernando Verdasco VER
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
John Isner ISN
-
Bradley Klahn KLA
-
Ernests Gulbis GUL
-
Denis Shapovalov SHA
-

Laso: "Campazzo estará fuera varias semanas y Llull no viaja"

EUROLIGA

Laso: "Campazzo estará fuera varias semanas y Llull no viaja"

“Llevamos un máster en lesiones esta temporada, pero hemos sabido sacar la cabeza”, dice el entrenador antes del duelo ante el Panathinaikos.

Pablo Laso atendió a los medios justos antes de volar rumbo a Atenas, donde este martes arranca el playoff de cuartos de la Euroliga ante el Panathinaikos de Xavi Pascual (20:15, Movistar+ Deportes 1 y Esport 3). Llull no viaja a Grecia para los dos primeros partidos y Campazzo no se ha recuperado a tiempo y, además, tiene que pasar por el quirófano (artroscopia de rodilla, varias semanas de baja).

¿En qué momento llega el equipo a este cruce?

Siempre hay que pensar que llegamos bien, aunque en cuanto al estado físico de los jugadores tenemos algunos problemas, como durante todo el curso, por otra parte. Es una fase importante de la temporada y el equipo ha trabajado muy bien. Nos espera una gran dificultad, pero aspiramos a hacer nuestro mejor baloncesto.

¿Cuánto tiempo estará fuera Campazzo? ¿Tres o cuatro semanas?

Es una pregunta más para los médicos. Intentamos recuperarle pensando en lo que había por delante, pero no ha podido ser. Cuando te sometes a una artroscopia es seguro que te quedas varias semanas fuera, no sé si tres, cuatro… Eso no lo puedo decir. Esperemos que sea lo menos posible.

Y el resto de jugadores, ¿cómo está?

Llull, mucho mejor. Kuzmic, no. Llull está entrenándose con el equipo y va mucho mejor, pero no viaja a Atenas. Y Randolph se ha tenido que retirar del entrenamiento, pero en principio va con el equipo. Rudy ha trabajado con normalidad después de que la semana pasada tuviéramos que pararle. Thompkins también está bien.

¿En qué medida modifica sus esquemas la baja de Campazzo?

Varía las cosas, pero creo que ya llevamos un máster en lesiones esta temporada. Cuando en agosto me dicen que no voy a tener a Llull durante todo el año, ya empezamos acoplándonos. Hemos sabido sacar la cabeza. Ahora, Facu. Ha llegado esta lesión en el momento más inoportuno, pero para eso están aquí Randle, Doncic e incluso algún otro jugador que nos puede ayudar en la posición.

¿Se afronta de manera diferente la eliminatoria por no tener la ventaja de cancha?

El campo es importante, siempre lo hemos dicho, pero ya está. Para clasificarnos vamos a tener que ganar en Atenas. En mi cabeza no está el playoff, sino el partido de mañana. En un playoff nunca te guardas nada el primer día, tienes que jugar siempre al máximo, aunque luego van cambiando cosas.

¿Cree que puede afectarle a Doncic que esta semana sea la que tenga que presentarse al draft? ¿O que el domingo le siguiera en directo el dueño de los Suns?

No, ni a él ni a nosotros.

Mira a los jugadores a los ojos ¿y cómo los ve?

Bien. El equipo ha estado bien durante toda la temporada, pero es normal que antes de una eliminatoria como esta los jugadores anden más metidos, más tensos.

Nueve de sus 13 títulos se los ha ganado a Xavi Pascual, ¿cómo han sido sus enfrentamientos ante él? ¿Hay margen de sorpresa?

Tengo siempre muy buenas palabras para Xavi porque me parece un grandísimo entrenador, cada partido que hemos jugado es diferente, pero al final, y como digo siempre, lo entrenadores tenemos nuestra importancia pero Xavi va a meter los mismos puntos que yo. El trabajo de un entrenador es en el tiempo y él es un grandísimo entrenador. Es un orgullo disputar un playoff con los mejores equipos de Europa y que un equipo esté entrenado por Xavi y otro por mí. Le deseo la mayor de las suertes a partir de este playoff.

¿Ve alguna clave concreta en la eliminatoria?

A este nivel es muy difícil decir una clave. Hay aspectos suyos del juego que debemos considerar mucho. Es un rival con mucho ritmo y control del partido con Calathes y con Mike James y luego tiene muy buenos tiradores con Denmon, KC Rivers, Lojeski y Singleton, que abre mucho el campo. Es un equipo muy atlético, con muchos jugadores capaces de usar su físico y versatilidad en situaciones de ataque y defensa, como Gist y Antetokounmpo. Va invicto en la Liga griega y se ha clasificado para cuartos de la Euroliga con solvencia... Para ganar un partido como éste hay que hacer muchas cosas bien.

En los duelos anteriores la defensa de Campazzo fue vital para frenar a Calathes, en Madrid incluso le desquició. ¿Qué alternativas prepara para frenar al base griego?

En Atenas tuvimos un gran inicio porque el trabajo de Yusta sobre Calathes resultó buenísimo. Que no esté Facu hará que otros jugadores asuman responsabilidades. Nunca pienso que un jugador por sí solo será determinante, aunque son ellos los que tienen la capacidad de decidir. Siempre pensamos en lo que somos capaces de hacer aunque nos falten jugadores.

¿Le preocupa la amenaza del Panathinaikos de marcharse de la Euroliga? ¿Cree que esa situación puede condicionar al arbitraje o generar un ambiente más tenso en el OAKA?

Conozco todo lo que ha pasado, si dijera que no lo sé, sería tonto, y no lo soy, o intento serlo lo menos posible. Pero no me preocupa, solo pienso en estar bien y ganar mañana.

0 Comentarios

Mostrar