DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Laprovittola: el base que llegó del frío enciende Badalona

Llego de Rusia a final de enero y se ha convertido en el líder del Joventut con una media de 17 puntos y 6 asistencias. Su gran partido ante el Bilbao le llevó a ser el Jugador de la Jornada 28.

Badalona
0
Laprovittola: el base que llegó del frío enciende Badalona
David Grau/Joventut

El pasado 28 de enero, a tres días para cumplir 28 años, debutaba en las filas del Divina Seguros Joventut en el Palau Blaugrana anotando 20 puntos y sumando 4 asistencias, pero los verdinegros caían por 91-79.

Desde entonces han pasado dos meses y medio y once jornadas con el equipo badalonérs metido en la zona de descense, donde aun sigue, pero su victoria de ayer domingo frente al RetaBet Bilbao Basket (84-56) , la tercera en las cuatro últimas jornadas ha dado esperanzas de salvación.

Titular indiscutible en las once jornadas que lleva en el equipo, con una media de 31 mintos con 17 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, para 16 de valoración , ha revolucionado  Badalona.

Ante el Bilbao fue el máximo anotador del partido tras sumar 22 puntos en una serie de 4 de 7 en canastas de dos,  3 de 5 en triples  y 5 de 6 en tiros libres. A esto añadió 10 asistencias, 3 rebotes.y  6 faltas recibidas.

Esto le valió 31 de valoración y ser designado Jugador de la Jornada 28ª superando la que hasta el momento era su mejor marca, los 28 que logró en un partido contra el Unicaja de la temporada 2015-16, cuando defendía la camiseta del Movistar Estudiantes.

 Nicolás Laprovittola es un auténtico trotamundos del baloncesto. Nacido en  Morón (Argentina) el 31 de enero de 1990) es hijo del abogado abogado Juan Laprovittola y  la política argentina Margarita Stolbizer, también abogada y quien fuera candidata a la presidencia del país en 2015. Curiosamente, se le conocia como “El hijo de la candidata”.

Se inicó en el baloncesto en  el Club Deportivo Morón, con 6 años, llegando a debutar en el primer equipo y en 2007, con 17 años,  pasó al Club Atlético Lanús, logrando el ascenso a la máxima categoría del baloncesto argentino..

Con 23 años pasa a jugar en la liga brasileña (NBB) con el  Flamengo de Río de Janeiro, equipo donde lograría el título de Liga en ese mismo año, siendo el base titular y elegido en el quinteto ideal de la NBB como el mejor base del campeonato. En la temporada 2014-2015 gana con el Flamengo el título de la Liga de las Américas, la Copa Intercontinental frente al Maccabi Tel Aviv, siendo elegido como el MVP de dicho torneo.  A ello le sumó  el título de la liga brasileña 2014/15.

En julio de 2015 da el salto a Europa al fichar con el Lietuvos Rytas lituano. En diciembre de ese año ficha con el Estudiantes de Madrid. Al acabar la temporada se marcha a Estados Unidos, donde realiza la pretemporada de la NBA con San Antonio Spurs y  octubre de ese año ficha por los Spurs  Después de disputar 18 partidos, es cortado a finales de diciembre de 2016.

En enero de 2017 se oficializa su fichaje en el Baskonia de la Liga ACB hasta el final de temporada La presente temporada la inició en el Zenit San Petersburgo de la liga rusa, jugando 16 partidos entre la liga nacional y la Eurocup, con una media de 6, 7 puntos y 3,2 asistencia es 17 minutos en pista.

 A finales de enero, después de casi un mes entrenando con el segundo equipo del Zenit por decisión del entrenador Vasily Karasev, fue cedido al Joventut hasta final de temporada.

No oculta la alegría por la victoria del domingo: “Estamos todos muy contentos, por la victoria, por haber conseguido el average y por volver a disfrutar de jugar al baloncesto. Este equipo sufrió mucho durante toda la temporada y es lindo volver a disfrutar de estos momentos”.

El argentino recordó que “Nunca había conseguido ser el Jugador de la Jornada y para mí es un lindo premio. Obviamente tengo que agradecer a la Penya, a mi entrenador, a todos mis compañeros por ayudarme, por confiar en mí, por creer en mi manera de jugar y de dirigir al equipo”.

“Estoy disfrutando muchísimo de jugar y de poder competir. Me dieron la oportunidad después de un inicio de temporada malo y estoy intentando darlo todo en la cancha”, finalizó el internacional argentino.