MOVISTAR ESTUDIANTES

Edgar Vicedo renueva con el Estudiantes: "Es donde he crecido"

El alero (23 años y 2,03), que finalizaba contrato este verano, renueva con el equipo colegial las cuatro próximas temporadas. Este curso promedia 6,9 puntos en Liga Endesa.

0
Edgar Vicedo posa para As en el Magariños.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Movistar Estudiantes anunció este lunes la renovación de Edgar Vicedo (23 años y 2,03) para las próximas cuatro temporadas. La continuidad del canterano colegial era prioritaria e importante de cara al aficionado tras la salida el pasado verano de Jaime Fernández. Vicedo es, junto a Brizuela, el único jugador de la casa en el primer equipo a la espera de la explosión de la Generación del 2000, liderada por Adams Sola. El escolta se convirtió ante el Andorra en el titular más joven en la historia del club con 17 años y 9 meses.

La explosión de Vicedo ha sido tardía, pero ha llegado y con mucha fuerza. Tras pasar por las diferentes categorías del club desde cadete, el alero debutó el 30 de septiembre de 2012 contra el Iberostar Tenerife (en esos momentos CB Canarias) con un primer equipo en el que estuvo hasta febrero de 2014, cuando fue cedido al Peñas Huesca. En LEB Oro pasó una temporada y media. Este curso, se ha mostrado como un jugador sólido, trabajador (importante su crecimiento en el rebote ofensivo) y clave para el futuro del conjunto ramireño.

"Era un objetivo prioritario que un jugador como Vicedo continuara con nosotros unas temporadas más. Es un jugador identitario, con el que se identifica toda la afición y todos los directivos. En ese sentido, el esfuerzo que hemos hecho por su continuidad, y porque se desarrolle como jugador y triunfe más todavía con nosotros era un objetivo que hemos conseguido", dijo Fernando Galindo, presidente colegial, en palabras recogidas por la web del club.

Vicedo ha estado muy sólido este año tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. En el campeonato doméstico promedia 7 puntos y 4 rebotes para 9 de valoración en 19 minutos de juego. Además, hizo su mejor partido de siempre frente al Bilbao: 23 valoración con 7 tantos, 9 capturas, 3 asistencias y 5 recuperaciones. En Europa, por su parte, firmó 5,3 puntos y 3,3 rebotes para 6,5 de valoración en 17 minutos de media. "Valoró mi renovación como algo muy positivo. Este es el sitio donde he crecido y donde quiero seguir creciendo", comentó el canterano, que debutó con la Selección ante Montenegro durante la primera Ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019 en noviembre.

"Es una renovación ejemplarizante, en el sentido en que Edgar demuestra la confianza que tiene en el proyecto para crecer como jugador y al mismo tiempo poder conseguir cosas importantes a nivel deportivo. Por eso nos sentimos orgullosos: él ha hecho un esfuerzo, el club también, y esperamos que la idea que tenemos ambos de conseguir eso se plasme en los próximos años", subrayó Willy Villar, director deportivo estudiantil (también renovado por tres campañas más). Con esta renovación, el Estudiantes cuenta con seis jugadores para la próxima temporada: Arteaga, Brizuela, Hakanson, Dago Peña, Caner-Medley y el propio Vicedo.