SAN ANTONIO SPURS

¿Divorcio definitivo? Leonard no estuvo con los Spurs en Oakland

La misteriosa ausencia del jugador en el Warriors-Spurs es el último capítulo de una saga de desencuentros entre el alero y la franquicia texana.

0
Kawhi Leonard, junto a Dvaid Robinson, escucha el himno estadounidense durante un partido de los Spurs esta temporada.
Ronald Cortes AFP

La paliza de los Warriors a los Spurs en el partido inaugural de los playoffs 2018 dejó una imagen que es noticia precisamente por no haberse producido. Kawhi Leonard, el jugador franquicia de los texanos, no estuvo junto al resto de sus compañeros y cuerpo técnico en el Oracle Arena. O, al menos no se le vio. La franquicia no se ha pronunciado al respecto más allá de indicar que iba a causar baja en el Game 1 no por la lesión en el cuádriceps, sino por la gestión de la misma.

RELACIONADO | Caso Kawhi: algo raro pasa en los Spurs

Otra señal más que indica que, al menos en el mejor de los casos, la relación entre el equipo y el jugador sigue sin atravesar por el mejor momento. Dada la importancia del encuentro, el inicio de unos playoffs a los que los texanos han llegado a pesar de que Leonard apenas ha disputado 9 encuentros (de 82 posibles) en la liga regular, la ausencia del alero sorprendió a la gran mayoría de periodistas estadounidenses que habitualmente siguen la NBA (Curry, por ejemplo, sí estuvo en el pabellón) . El hermetismo de ambas partes al respecto, no hace otra cosas que alimentar los rumores acerca del futuro de Kawhi, quien se encuentra en Nueva York siguiendo su proceso de rehabilitación.

¿Jugando al Fortnite?

Por si fuera poco, al mismo tiempo que de desarrollaba el partido, una supuesta imagen colgada por el propio Leonard en su cuenta de Snapchat hizo suponer que se encontraba jugando al popular videojuedo Fortnite... No se ha confirmado nada al respecto y dada la escasísima utilización de las redes sociales por su parte hace poco creíble el rumor, pero es lo que faltaba para agitar aún más un cóctel ya de por sí muy revuelto.

Los Clippers, a por todas

A lo largo de los últimos meses han sido varias las informaciones que aludían al supuesto interés de varios equipos por el MVP de las Finales 2014. Según USA Today Sports, los Clippers serían los últimos en sumarse a la puja. Para hacerse con sus servicios, los angelinos estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana este verano. No obstante, lo último que expresó Kawhi fue su deseo de concluir su carrera en San Antonio. Muy confuso todo en unos Spurs que no nos tienen acostumbrados a este tipo de situaciones.