LAKERS 122 - SPURS 112 (OT)

Un histórico Kuzma vence en la prórroga a San Antonio Spurs

El novato de los Lakers se fue hasta los 30 puntos y decidió el partido con cinco consecutivos para empezar el tiempo extra.

0

Hacía exactamente 20 años (desde la 97/98) que Los Angeles Lakers no conseguían barrer a los San Antonio Spurs en temporada regular. Ayer, gracias a uno de los mejores y más sorprendentes novatos de la temporada, lo volvieron a conseguir (3-0). Kyle Kuzma, que además se llevó un par de trozos de historia, lideró a los angelinos con su cuarto partido de al menos 30 puntos del curso (primer novato de LA con cuatro desde Magic Johnson) y fue decisivo en el tiempo extra, anotando los cinco puntos (un triple y un precioso gancho) que separaron en un abrir y cerrar de ojos y definitivamente a los Lakers y a los Spurs.

Sin Lonzo Ball por cuarto partido consecutivo (rodilla) y sin Ingram, Randle y Kuzma fueron los puntales de salida de unos Lakers que venían de caer ante los Jazz del mejor Ricky Rubio. Popovich salió con las dos torres de inicio (Pau+LaMarcus) y Randle no brilló como se podía esperar. Pero Kuzma tuvo chispa desde el primer minuto. Arrancó con un par de triples, se fue soltando, dejó detalles de muchísimo talento y acabó decidiendo el partido. Sobresaliente, como casi toda la temporada.

Séptimo partido de más de 20 puntos en sus últimos nueve. Ese es el nivel. Y ayer un poquito de historia: fue el jugador que rompió el récord de triples en una temporada de Los Angeles Lakers como franquicia (eran 774) y se convirtió en el primer novato de la historia con al menos 1.200 puntos, 450 rebotes y 150 triples anotados. No está nada mal. Y menos para un número 27 del draft.

En el otro lado, el mejor volvió a ser LaMarcus Aldridge (28 puntos y 9 rebotes). El ala-pívot está disputando un final de temporada sensacional, rondando día sí y día también la treintena. Pau Gasol logró un nuevo doble-doble (12+11) y Dejounte Murray, que superó los 20 puntos por primera vez esta temporada (segunda en su carrera), fue clave en la pelea final que llevó el partido a la prórroga con sus rebotes y su intensidad (23+10+6).

RELACIONADO: los Spurs no alcanzarán las 50 victorias

La derrota de los Spurs, segunda en dos noches en el Staples y séptima consecutiva fuera de casa, deja a los Jazz cuartos en solitario, con los Thunder y los propios Spurs a medio partido. Y a medio partido están de ellos a su vez tanto los Wolves como unos Pelicans que cierran ahora mismo las posiciones de acceso a las eliminatorias. Nuggets y Clippers, a uno y dos partidos respectivamente, siguen en la pelea con los playoffs a la vuelta de la esquina. Siete días de temporada regular. Diez días para que arranquen las eliminatorias.