ASÍ ESTÁ EL OESTE

Los playoffs del Oeste, al rojo vivo: gana Denver, KO de Spurs

Hay 2 partidos de diferencia entre el cuarto clasificado (Utah) y el noveno (Denver). Adiós a la racha de 18 temporada llegando a las 50 victorias de San Antonio.

0

Tras el descanso obligado del lunes por la final universitaria, la acción regresó a la NBA el martes con una jornada de 13 partidos en la que pasaron muchas cosas. La mayoría de ellas relacionadas con los playoffs del Oeste. Una batalla que se ha puesto al rojo vivo. Tres partidos separan al cuarto clasificado (los Jazz) del décimos (los Clippers). Una brecha que se reduce a sólo dos encuentros con los Nuggets, novenos. Una lucha apasionante.

ROCKETS 120 - WIZRADS 104

El mejor equipo de la regular season (63-15) ganó sin problemas a unos Wizards que con la derrota pasan a ocupar la séptima posición de la Conferencia Este (hay un triple empate a 42-36 entre los Heat, sextos, ellos y los Bucks, octavos). En su segundo encuentro después de permanecer más de dos meses de baja, John Wall no pudo hacer nada ante un James Harden en estado de gracia. El máximo favorito al MVP se quedó a una asistencia del triple-doble en otra fabulosa actuación: 38 puntos (12/18 en tiros), 10 rebotes y 9 asistencias (por 3 pérdidas) en 34 minutos. Estuvo bien secundado por Capela (21+10 en menos de 26 minutos) en la que es la 19ª victoria consecutiva de los Rockets en el Toyota Center.

MAVERICKS 115 - BLAZERS 109

Hasta seis jugadores de los Mavericks consiguieron un mínimo de 12 puntos en la sorpredente victoria ante los Blazers. Un contratiempo que deja a los Blazers con una marca de 48-30 y que, por el momento, no les permite asegurarse el factor cancha (cuentan con tres partidos de ventaja sobre los Jazz, cuartos). Dennis Smith Jr. fue el más destacado en Dallas con un 18+8+8 y un espectacular mate con el que sentenció el duelo en los instantes calientes. Portland pagó la mala noche de sus estrellas en el tiro: 13/38 entre Damian Lillard y CJ McCollum.

THUNDER 107 - WARRIORS 111

Un enorme Russell Westbrook (44+16+6) no estuvo secundado por el resto de su equipo, que cayó ante los Warriors de Kevin Durant. Thunder y Golden State firman tablas en la temporada regular (2-2). Con la derrota, OKC pasa a contar con un colchón de partido y medio sobre los Nuggets. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

JAZZ 117 - LAKERS 110

Un enorme Ricky Rubio (31+6+8) coloca a los Jazz en la cuarta posición del Oeste y con una renta de tres encuentros sobre los Nuggets. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

NUGGETS 107 - PACERS 104

Ajustada y vital victoria para los Nuggets que aprieta el Oeste como no imaginábamos hace solo una semana. Un triple de Jamal Murray (único éxito de sus 6 intentos) inició el despegue en los minutos finales de los de Colarado, que llegaron con un +11 én los últimos 90 segundos. Pese a ello, Oladipo y sus Pacers no se rindieron e hicieron sudar hasta el final a Denver. Nikola Jokic (30+6+7) y Will Barton (26+10+5) lideraron el triunfo de unos Nuggets que llevan tres seguidos y dependen de sí mismos. Están a solo medio partido de los Pelicans, octavos, y a uno de unos Timberwolves a los que recibirán este jueves. Después visitarán la pista de los Clippers, se medirán a los Blazers y cerrarán su andadura precisamente en Minnesota. Vaya semana nos espera.

Por su parte, esta derrota y los triunfos de los Cavs y Sixers complica demasiado las opciones de los Pacers por acabar entre los cuatro primeros del Este y obtener así la ventaja de campo en primera ronda. Indiana está a dos partidos de Cleveland y a uno y medio de los de Philadelphia.

CLIPPERS 113 - SPURS 110

El extraordinario último cuarto de Lou Williams (en el que anotó 15 de sus 22) permitió a los Clippers remontar 11 puntos de desventaja en dicho periodo (un déficit que llegó a ser de 19 en el segundo acto) ante los Spurs. La gran noche, otra más, de LaMarcus Aldridge (35+9) no fue suficiente para los texanos que con esta derrota no podrán alcanzar los 50 triunfos, rompiendo así una racha de 18 temporadas consecutivas llegando al medio centenar. No obstante, mantienen intactas sus opciones de entrar en playoffs al contar con dos partidos ce ventaja sobre el noveno. A su vez, con su primera victoria desde el 28 de enero ante un Top-8 del Oeste (0-9 hasta este martes) los Clippers se resisten aún a tirar la toalla. Lo tienen complicado, pero mientras hay vida hay esperanza.

Clasificación de la Conferencia Oeste