Competición
  • Champions League

Calderón se sale: mejor marca del año (19) y +27 en cancha... ¡ante el mejor equipo del este!

CAVALIERS 112 - RAPTORS 106

Calderón se sale: mejor marca del año (19) y +27 en cancha... ¡ante el mejor equipo del este!

Segundo triunfo de los Cleveland Cavaliers contra los Toronto Raptors en cuestión de días. LeBron James anotó 27 puntos.

LeBron James sigue dominando la conferencia este y otras (no) sorpresas de la vida... El rey se giró hacia el banquillo de los Raptors tras sumar un nuevo 2+1 a la colección y gritó: "¡Sigo siendo un problema!". Y vaya si lo es... Más aún para los mejores equipos de la conferencia este, que siempre parecen ceder, por las buenas o por las malas, ante él.

Que si no juegan bien, que si los problemas en defensa, que si esta vez ni siquiera LeBron puede cambiar su rumbo... La agencia libre, las lesiones, los problemas de Love, de Lue... Con todo eso sobre la mesa (todo verdades como puños) y con LeBron como única constante (aún no se ha perdido un solo partido), los Cavaliers van a cerrar la temporada con récord positivo contra sus dos grandes rivales: 2-1 contra los Celtics y 2-1 contra los Raptors. Y sí, los Celtics han tenido demasiados problemas de lesiones y los Raptors son mucho mejor equipo (más moderno, más rápido, mejor conectado) que la temporada pasada. Pero la vida sigue. Y LeBron, como bien dice, sigue siendo un problemón.

El rey acabó con 27 puntos y una serie de canastas que definió perfectamente Larry Nance (llevaba micro): "soy más fuerte que tú y punto". Kyle Korver volvió tras siete partidos (perdió a su hermano) y Kevin Love estuvo acertado desde el triple. Pero el otro gran protagonista del partido fue José Manuel Calderón. El español, que está rindiendo a un gran nivel como titular en esta última racha de los Cavs (9-1 en los últimos 10 partidos), consiguió su mejor marca de la temporada. 19 puntos que, de hecho, son su mejor marca desde febrero de 2016. Y lo hizo con un primer cuarto perfecto en el que aprovechó la atención que recibe LeBron en el pick&roll para, con un paso de ventaja, anotar hasta cinco veces. Genial.

Calderón sumó hasta 11 puntos en ese primer cuarto, su mejor marca en un primer periodo en cinco años según la televisión estadounidense. Y además asistió a sus compañeros, ayudó con el ritmo, la intensidad y, sobre todo, la actitud. Sus compañeros gritan "Joooosé" en el banquillo y sonríen con él al lado. Lo está haciendo casi todo bien.

Calderón acabó con un +27 en sus minutos en pista, la mejor marca del partido. Y no contra cualquier equipo. Contra unos Toronto Raptors que (horrible partido de Lowry...), eso sí, han perdido cinco de sus últimos ocho partidos y han caído en solo unos días contra los Thunder, los Celtics, los Clippers y dos veces contra los Cavs. El Coco... El Coco que les ha eliminado en playoffs las últimas dos temporadas. El Coco de nombre LeBron.

0 Comentarios

Normas Mostrar