EUROLIGA 30ª JORNADA

Pesic: "Queremos tomar una buena decisión para fichar"

Considera que contar solo con Oriola y Tomic en el juego interior hasta fin de temporada es un riesgo, pero también espera ver la recuperación de Ramin Sanders.

Barcelona
0
Pesic: "Queremos tomar una buena decisión para fichar"

La posible incorporación de un jugador para cubrir la baja del pívot Kevin Séraphín ha sido hoy tratada por el técnico azulgrana Svetislav Pesic, indicando que: "Perdimos a Séraphin como todo el mundo sabe y se habla sobre una incorporación en la posición 'cinco', pero yo no hablo sobre la posición 'cinco' porque, de momento, no sabemos la situación de Rakim Sanders".

Han añadido que: "Su situación es de mejoría pero aún tiene dolores. El jugó su ultimo partido contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y llevamos ocho semanas sin él y vamos a ver la próxima semana como estará su estado y, en todo caso, pensaremos en un jugador 'grande', en un 'cuatro' o en un jugador que pueda ayudar al equipo".

"Podemos vivir con posiciones de perímetro y si podemos esperar que vuelva Sanders, un jugador muy importante por su potencia física que marca diferencias con otros jugadores que tenemos en el perímetro, pero podemos estar sin él", ha concretado el técnico azulgrana.

También ha reconcido que: "Contar solo con Pierre Oriola y Ante Tomic hasta final de temporada es un riesgo, pero, de momento, analizamos el mercado y no tenemos aún una decisión definitiva porque queremos tomar una buena decisión y no una decisión rápida y es lo que puedo decir por ahora".

En cuanto al encientro de mañana frente al Khimki Moscú, Pesic ha comentado que: "Es el último partido y tenemos que hacer todo lo posible para cerrar bien una temporada en Euroliga que no ha estado al nivel de lo que es el Barcelona por los resultados. Y lo mejor es ganar que no hacerlo".

"Nuestra cabeza solo está en el partido de mañana y hasta el domingo tenemos tiempo para preparar el partido en la pista del Gran Canaria. Vamos a ver si recuperamos jugadores con problemas físicos y hemos entrenado bien y muy concentrados", ha indicado.

Sobre el rival ha dicho que: "Nos espera un partido muy físico, ellos corren muy bien, con una buena transición y con un gran jugador como Alexy Shved, pero no solo está él. Si juegan a completo, algo que no han podido hacer en los últimos partidos en los que les han faltado algunos jugadores importantes, son un rival peligroso"

"Para ellos e un partido decisivo, porque no quieren jugar contra el primero de la fase regular, el CSKA Moscú o el Fenerbahce y si ganan tienen oportunidad de mejorar su octavo puesto e intentarán jugar al completo para lograr esa victoria; eso es también bueno para nosotros porque es un nuevo reto para competir bien", ha finalizado el técnico serbio.