La candidatura de Ana Muñoz como presidenta sobre la mesa
La opción de Chus Buenos, vicepresidente de la NBA en Europa, Oriente Medio y África, pierde cierta fuerza por el recelo por muchos clubes de la Liga Endesa.


El pasado 26 de marzo, José Miguel Calleja fue nombrado director general de una ACB que aún carece de presidente. Desde que Francisco Roca dimitió en noviembre, la Asociación se puso manos a la obra para encontrar un sucesor con un perfil más institucional. Entre los nombres con más fuerza para el puesto está el de Chus Bueno.
El actual vicepresidente de la NBA en Europa, Oriente Medio y África es el favorito de los grandes, pero el recelo de muchos clubes a este apoyo por parte de los equipos con plaza fija en la Euroliga (Madrid, Barça y Baskonia) provocó que la Comisión Delegada no propusiera su nombre en la última Asamblea por falta de votos a favor (se necesitan 14 de 18 para ser investido). Por ese motivo, este organismo, que se reunirá el martes 10, sondea otras candidaturas como la de Ana Muñoz, exdirectora general del CSD. Las atribuciones del cargo serán sobre cuestiones comunicativas, de arbitraje y deportivas.