EUROLIGA | PANATHINAIKOS 75 - VALENCIA 56

El Panathinaikos hace los deberes ante un escaso Valencia

El equipo griego sigue en su lucha por la cuarta plaza gracias a un gran Calathes (17 puntos). Si gana al Armani y el Madrid pierde tendrá ventaja de campo.

0

El Valencia Basket apenas inquietó (75-56) este viernes a un Panathinaikos que no rinde sus opciones de alcanzar el 'factor cancha' en los 'playoffs' de la Euroliga, un cuadro 'taronja' con bajas y ya eliminado que se dejó llevar en el último cuarto del OAKA.

Los de Txus Vidorreta vieron muy empinada la montaña desde el primer cuarto. Un duelo vital para los griegos que se encargó de dirigir la estrella local Nick Calathes (17 puntos y 10 asistencias). Los de Xavi Pascual no vacilaron para seguir en la pelea por entrar en el 'Top 4' a costa del Real Madrid.

Los locales implantaron un colchón de 10 puntos en el marcador al que no encontró solución el Valencia. Ningún jugador 'taronja' sacó la inspiración ofensiva que hiciera dudar a los griegos, aunque el paso al frente atrás frenó la sangría. El Valencia aguantó en el partido hasta que perdió el norte en el último cuarto.

Subió la marcha el equipo de Pascual para evitar sorpresas y rubricar un triunfo que le mantiene igualado (18-11) con el Madrid. El Panathinaikos visitará Milán la próxima semana con opciones de desbancar a los blancos por el 'factor cancha', mientras que el Valencia despedirá la Euroliga en casa ante Maccabi.