LA LUCHA POR LOS PLAYOFFS EN EL OESTE

Los Jazz de Ricky asaltan el Oracle y los Clippers, Toronto

Donovan Mitchell superó los 166 triples de Stephen Curry en su año novato. Los angelinos, único equipo que ha ganado a Raptors, Celtics, Rockets y Warriors este curso.

0

Al margen del Thunder-Blazers, el último #NBASundays de marzo y el antepenúltimo de la regular season 2017-18 nos dejó tres partidos con equipos de los inmersos en la pelea por hacerse con un billete en los playoffs del Oeste. Los Spurs vieron rota su racha de seis victorias consecutivas en Milwaukee. Un tropiezo que aprovecharon los Jazz venciendo en el Oracle Arena a unos Warriors irreconocibles por culpa de las lesiones. Utah lo tiene bien para meterse en la postemporada, pero no deben bajar los brazos. Anoche su inmediato perseguidor, los Nuggets, descansó, pero los Clippers (décimos) no han tirado tampoco la toalla. Su triunfo en Toronto es buena prueba de ello.

WARRIORS 91 - JAZZ 110

La defensa mantuvo con vida a los Warriors hasta el descanso, pero no pudieron hacer nada tras la reanudación cuando Utah puso el turbo. Mediado el tercer cuarto, los visitantes pusieron la máxima renta (un +26) para sentenciar el partido y conseguir un triunfo que les coloca con un balance de 42 victorias y 32 derrotas. Empatados con los Timberwolves, están un partido por detrás de los Pelicans y Spurs y 1,5 sobre los Nuggets.  

Golden State se presentó en el encuentro sin sus cuatro all stars. Antes del mismo, Steve Kerr incluso descartó a Stephen Curry (esguince de segundo grado en el ligamento lateral de la rodilla izquierda) para la primera ronda de los playoffs. Con un equipo de circunstancias, en los campeones destacaron Quinn Cook (17 y 8 asistencias) y Andre Iguodala con 12 tantos en 19 minutos (una buena noticia para sus intereses).

Por su parte, los Jazz cerraron la semana reencontrándose con el triunfo tras caer el viernes en San Antonio. Un duelo en el que Donovan Mitchell volvió a superar la veintena de puntos (21, además de 6 asistencias y 2 robos). Con los cuatro triples que convirtió, el rookie superó los 166 que Curry logró en su primera temporada en la NBA. Con 169 ya en su cuenta, el número 13 del último draft ya sólo tiene por delante los 185 bingos de Damian Lillard. Tiene ocho encuentros por delante (el primero de ellos en Salt Lake City ante los Celtics) para superar el récord. 

Todos los titulares de Quin Snyder anotaron en dobles figuras. Joe Ingles sigue aportando en todas las facetas (14+6+8), Rudy Gobert gobierna en los tableros (17+15 y 4 tapones para el pívot francés) y Ricky Rubio se fue hasta los 11 tantos en una ncohe poco vistosa para él (por segunda vez se quedó sin repartir una sola asistencia con los Jazz). Desde el banquillo volvió a destacar Jae Crowder... y Dante Exum. El australiano (13 y 5 asistencias) cuajó su mejor actuación desde su debut este curso. David Stockton, el hijo del mítico John, vistió por primera la camiseta que tantas y tantas noches defendió su padre. Con este triunfo, Utah se coloca con un 2-1 a favor ante los Warriors este curso en sus enfrentamientos directos.

RAPTORS 106 - CLIPPERS 117

Los Clippers remontaron una desventaja de 18 puntos en el primer cuarto para llevarse una meritoria victoria de Toronto. Es la séptima derrota en lo que va de curso de los Raptors en el Air Canada Centre. Pese a contar con tres suplentes con 11 o más puntos, Casey no aprobó la actuación de su banquillo "por primera vez en mucho tiempo". Tampoco los titulares estuvieron a gran nivel. DeRozan, con un 3/12 en tiros de campo, no encontró en ningún momento el ritmo.

En los visitantes, el mejor fue un exjugador de los canadienses. Lou Williams se fue hasta los 26 puntos y 7 asistencias. Un triunfo que, aunque remotas, mantiene vivas las opciones de playoffs para los angelinos. Los Clippers son el único que puede presumir de jaber vencido a los dos mejores equipos de cada Conferencia (Raptors, Celtics, Rockets y Warriors) esta temporada.

Así queda la Conferencia Oeste

1. Rockets, 60-14
2. Warriors, 54-19. A 5,5 partidos
3. Blazers, 42-28. A 14,5
4. Thunder, 44-31. A 16,5
5. Pelicans, 43-31. A 17
6. Spurs, 43-31. A 17
7. Timberwolves, 42-32. A 18
8. Jazz, 42-32. A 18
9. Nuggets, 40-33. A 19,5
10. Clippers, 39-34. A 20,5