Betis
89
FIN
88
Unicaja

ACB | BETIS 89 - UNICAJA 88

Schilb da aire al Betis y complica la cuarta plaza al Unicaja

Los sevillanos logran un triunfo vital en los segundos finales e igualan a San Pablo Burgos en la lucha por salir del descenso.

El Betis se agarra con uñas y dientes a la ACB y a lomos de Blake Schilb logró una más que meritoria victoria ante el Unicaja. Los malagueños cayeron por segunda semana consecutiva y no aprovecharon el traspié del Valencia Basket en Madrid para acortar su desventaja con respecto a la cuarta plaza.

El objetivo cajista es ser cabeza de serie en el playoff por el título, meta que se complica notablemente con las derrotas cosechadas ante Fuenlabrada y Betis.

Los verdiblancos, por su parte, igualan a seis victorias con el Burgos en su pelea por salir del descenso gracias, en gran parte, al recital ofensivo de Schilb (25 puntos).

La segunda seguida del Betis

El Unicaja empezó perdido, sin rumbo. Nada contundente en defensa y espeso en ataque. El Betis, mucho más agresivo en los dos aros, aprovechó el pésimo inicio cajista para ir poniendo tierra de por medio y llegar a disfrutar de una ventaja de diez puntos (24-14). Pero los de Plaza reaccionaron en el segundo acto y Jean-Charles dejó algún que otro destello positivo en su debut como jugador del Unicaja.

El sustituto de Shermadini aportó siete puntos en los ochos minutos que estuvo en pista entres los dos primeros cuartos. Luego no volvió a aparecer sobre la pista hasta el cuarto final, aunque ahí su aportación fue testimonial. El segundo cuarto, amén de para ver a Jean-Charles, sirvió para que el Unicaja mejorase sus prestaciones y voltease el marcador (39-41 al descanso).

El partido se convirtió en un festival de triples en el tercer cuarto. El Unicaja anotó cinco de forma casi consecutiva (dos de Nedovic y tres de Waczynski) y el Betis, comandado por un Blake Schilb desatado, respondió también con acierto desde la línea exterior. Las defensas asistían impasibles al recital anotador de unos y otros y el partido entró en el cuarto final con todo por decidir (65-65).

El Betis arrancó mucho mejor el último acto y logró una renta de seis puntos (73-67, minuto 33). Alberto Díaz se rebeló y dio dos zarpazos en forma de triple para devolver el timón del choque a los visitantes (76-79, minuto 37). Pero el Betis no bajó los brazos. Schilb y Nelson pusieron la contrarréplica, Díaz y Waczynski siguieron haciendo de las suyas desde el perímetro y el partido entró en el minuto final en el alambre. Una canasta de Kelly colocó arriba a los de Óscar Quintana a falta de 36 segundos (87-86). Nedovic volteó el electrónico con dos tiros libres y Schilb coronó su excelente partido con la canasta de la victoria a falta de 12 segundos.

Milosavljevic falló el tiro final y el Unicaja suma su segunda derrota consecutiva y se complica sus opciones de acabar la temporada regular entre los cuatro primeros.

0 Comentarios

Normas Mostrar