Baskonia
95
Fuenlabrada
63
Finalizado

BASKONIA 95-FUENLABRADA 63

Un Baskonia en estado de gracia arrolla al Fuenlabrada

Los vitorianos, imparables, no dieron opción y habían sentenciado antes del descanso. Recital local en el segundo cuarto: 28-13 de parcial.

0

El Baskonia finiquitó el partido ante el Fuenlabrada gracias a un gran segundo cuarto en el que todos sumaron en defensa y Poirier fue la estrella en ataque. El 28-13 de esa segunda entrega fue, a la postre, demoledor. El primer periodo estuvo más igualado con un inicio protagonizado por el intercambio de golpes (6-6, min. 4). Un buen sprint final de Baskonia le permitió ganarlo por 8 de diferencia. Fuenla arrancó bien el segundo cuarto pero entre Shengelia y Poirier comenzó a abrirse una brecha (38-23, min. 17). Los últimos minutos de esa fase fueron excelsos y los vitorianos se marcharon al descanso 23 puntos arriba.

Parecía que Marcelinho iba a regresar a la competición pero a Pedro Martínez no le hizo falta. La valoración al descanso era de 69-15 favorable a los locales. Salvo en asistencias, Baskonia ganaba en todas las facetas. Los de Néstor García encajaron 50 puntos en el ecuador del choque y eso es sinónimo de firmar tu defunción de forma prematura. Sólo se salvaban Popovic y Smits, un jugador que pretendió el club alavés el pasado verano.

Los dos últimos cuartos apenas sirvieron. Baskonia llegó a ir ganando por 34 puntos con el 95-61 (min. 39) con gran actuación de Garino y Voigtmann. Así pudo redondear una gran semana con victorias ante Brose, Barcelona y Fuenlabrada. Los de Pedro Martínez sumaron su octavo triunfo consecutivo en Liga ACB y, como es lógico, también superaron en el average particular con los del sur de Madrid, que habían ganado en Fuenlabrada por 8 puntos.

RESUMEN

Baskonia (22+28+23+22): Granger (4), Janning (8), Timma (8), Voigtmann (12) y Diop (8) -cinco inicial-, Beaubois (11), Poirier (15), Vildoza (7), Shengelia (15), Garino (7) y Malmanis (-).

Montakit Fuenlabrada (14+13+17+19): Vargas (2), Popovic (12), Eyenga (5), Smits (13) y Olaseni (-) -cinco inicial-, Rupnik (8), Cruz (7), O'Leary (5), Llorca (2), Karnowski (6) y Llorente (3).

Arbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña, Raúl Zamorano. Eliminaron a Diop por faltas personales (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.255 espectadores.