SAN ANTONIO SPURS

El caso Kawhi Leonard: algo raro está pasando en los Spurs

La reunión del vestuario a la que Popovich no fue invitado, el misterio sobre su regreso o no esta temporada, los comentarios de Parker.
Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0
Kawhi Leonard.
ANDY LYONS AFP

La lesión en el cuádriceps derecho de Kawhi Leonard ha llevado a los Spurs a una situación impensable dada la modélica trayectoria de la franquicia en los últimos 20 años. El equipo ha reaccionado con seis victorias consecutivas a la seria amenaza de faltar a los playoffs por primera vez en una temporada completa con Gregg Popovich al mando. Los tres partidos y medio de ventaja que tienen sobre los Nuggets, novenos, invitan a pensar que no será así. No obstante, a lo largo de las últimas semanas las distintas informaciones surgidas sobre los problemas físicos, la recuperación y el futuro de Kawhi han situado a los de San Antonio en el disparadero. Algo a lo que no estamos acostumbrados. 

La última señal de que algo raro está pasando en los Spurs llegó de la mano de Adrian Wojnarowski en la ESPN. Tras ganar a los Timberwolves la pasada semana, los jugadores mantuvieron una reunión en la que le rogaron a Kawhi que volviera a jugar antes del final de la temporada para ayudar al equipo. Según el periodista, el cónclave del vestuario contó con "momentos tensos y emocionales". Danny Green, uno de los veteranos, admitió la reunión pero calificó de "falso e incorrecto" todo lo relatado en el artículo. Una postura sobre la que Popovich no puede opinar ya que, como él mismo ha expresado, no fue invitado a la misma.

El entrenador, el principal culpable junto al ya retirado Tim Duncan de que los Spurs sean uno de los equipos más respetados y admirados en el mundo del deporte, ha manifestado que el posible regreso de Leonard esta temporada depende única y exclusivamente de él y su entorno médico. Que el MVP de las Finales 2014 sea el jugador franquicia enroca aún más un extraño caso en el que la división entre ambas partes es latente. Ahí están los últimos comentarios de Tony Parker. El base francés dijo este viernes que la lesión que padeció hace un año en la misma zona fue "cien veces peor", defendió al cuerpo médico de los texanos (esos mismos doctores en los que Leonard no confía) y cuestionó la cautela de su compañero a la hora de evitar pasar por el quirófano.

Con nueve partidos para cerrar la regular season (el mismo número de apariciones de Leonard a lo largo del curso), seguimos sin tener una fecha prevista para su regreso o tiempo estimado de baja. La sensaciones del jugador de 26 años siguen sin ser positivas. A mediados de marzo llegó a barajarse un regreso que nunca llegó a producirse. Todos desean que pueda ayudar al equipo esta misma temporada, pero el núcleo duro de la organización habla abiertamente de que esto no acabará ocurriendo. Son los últimos coletazos de un misterio alimentado por un choque de intereses entre las partes que ha abierto la brecha de la desconfianza. Ante algún rumor infundado que especulaba con una salida (Kawhi tiene contrato has junio de 2020, siendo este último año opcional para él), Leonard aseguró querer acabar su carrera en los Spurs. Lo cierto es que cuesta imaginarse lo contrario. Ahora bien, esto no quita que algo raro ha pasado y está pasando entre los Spurs y su mejor jugador.