SAN ANTONIO SPURS | TONY PARKER

"Tuve la misma lesión que Kawhi Leonard, pero 100 veces peor"

Tony Parker habló sobre la situación de su compañero en los Spurs. El base, que se perdió los primeros 19 partidos del curso, tardó ocho meses en volver a las canchas

0
Tony Parker y Kawhi Leonard.
Kelley L Cox USA TODAY Sports

La vuelta de Kawhi Leonard es una verdadera incógnita. El alero de los San Antonio Spurs solo ha jugado nueve encuentros (seis a finales de diciembre y tres a principios de enero) por una tendinopatía en el cuádriceps derecho que arrastra desde verano y que ya le martirizó en 2012. Entre una y otra han pasado cinco años, pero todo es diferente. Desde los tiempos de recuperación hasta la gestión de un problema que ha conducido a roces entre la franquicia y Leonard y a reuniones donde se le pidió que regresará para que los texanos no se quedaran fuera de los playoffs por primera vez desde 1997.

Ante tanto misterio sobre su regreso, Tom Orsborn (San Antonio Express-News) habló con Tony Parker por una simple razón: el francés ha superado la misma lesión que ahora azota a Leonard. "Yo ya pasé por eso. Estuve en rehabilitación durante ocho meses. Fue el mismo tipo de lesión, pero la mía era cien veces peor", comentó el internacional galo que se rompió el tendón del cuádriceps izquierdo en mayo de 2017. Se perdió lo que restó de ese curso y 19 encuentros de la esta temporada. Si los tiempos son semejantes, Kawhi podría llegar en mayo... ya en plenos playoffs por el título. O simplemente, no volver hasta el próximo año.

Algo de lo que el equipo debe concienciarse, según Ginóbili: "No va a volver. Por lo menos debemos pensar que no va a volver porque además eso tampoco nos ayudaría. Caímos en ello hace una semana y creo que vosotros, la prensa, nos habéis abierto los ojos en ese tema. Tenemos que pensar que somos lo que somos, que con esto debemos pelear por entrar en los 'playoffs' sin él".

Una de las fricciones creadas entre Kawhi y la franquicia, fue la búsqueda de una segunda opinión por parte del dos veces mejor defensor del año. Una decisión que Parker no comparte: "Puede ir a cualquier parte, pero confió en los doctores de los Spurs. Han estado conmigo toda mi carrera. Conocen mi cuerpo mejor que nadie... Siento como si tuviéramos el mejor equipo médico del mundo".