RESTO DE LA JORNADA NBA

Por primera vez en 13 años, los Wolves tendrán balance positivo

La victoria frente a los Knicks les permite acabar con más victorias que derrotas por primera vez desde 2005. Triple-doble de Kyle Lowry ante los Nets.

0
Karl-Anthony Towns ante Troy Williams durante el New York Knicks-Minnesota Timberwolves.
Noah K. Murray USA TODAY Sports

Indiana Pacers 109-Los Angeles Clippers 104

Los Indiana Pacers vencieron a Los Angeles Clippers y están muy cerca de ser equipo de playoffs. Una recompensa increíble para un equipo con el que casi nadie contaba tras perder hace solo ocho meses a Paul George. Se encuentran quintos del Este con 42 triunfos en 73 partidos. Esta madrugada ganaron gracias al buen hacer de Bogdanovic. El croata anotó 28 puntos, uno más que Lou Williams. El escolta no evitó que los angelinos se despidan con total seguridad de la postemporada después de una campaña más que digna para los de Doc Rivers. Estadísticas.

Washington Wizards 100-Denver Nuggets 108

"Este equipo aún cree". Michael Malone y sus chicos ganaron esta madrugada en Washington y vuelven a soñar con los playoffs. Tras dos victorias consecutivas, los Nuggets se sitúan en la novena posición a solo un partido de los Utah Jazz (octavos) y a dos de los Minnesota Timberwolves (séptimos). Hay tiempo todavía. Con solo ocho jugadores utilizados, Denver desmontó a los Wizards. Murray y Jokic anotaron 25 tantos, mientras que Burton hizo 23 con una 5 de 7 desde el triple. Por su parte, Bradley Beal llegó a los 24. Ambos equipos lograron un 50% desde la línea de tres: 14/28 los locales y 17/34 los visitantes. Estadísticas.

Toronto Raptors 116-Brooklyn Nets 112

Klye Lowry y D'Angelo Russell dieron un auténtico espectáculo en Toronto, donde los Raptors vencieron a los Brooklyn Nets. Ambos firmaron un triple-doble. El primero hizo 25 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, mientras que el segundo llegó a 18 tantos, 11 capturas y 13 pases de canasta. En los Nets no se veía una actuación semejante desde el 9 de abril de 2010 con Terrence Williams ante los Chicago Bulls. Estadísticas.

New York Knicks 104-Minnesota Timberwolves 108

Los Minnesota Timberwolves acabaran con récord positivo por primera vez desde 2005 y a la espera de Jimmy Butler. Ese el gran titular de un partido que ganaron los Wolves pero que dominó Tim Hardaway Jr con 39 puntos. Además, el triunfo permite a los Thibodeau dar un paso más hacia sus primeros playoffs en los últimos catorce años, la sequía más larga dentro de la NBA. "Estamos tratando de cambiar las cosas aquí, pero tenemos que hacerlo día a día, partido a partido y no omitir nada", dijo Thibs al finalizar un duelo en el que Karl-Anthony Towns llegó a los 28 tantos. Derrick Rose no viajó a Nueva York (una de sus antiguas casa) por una lesión en el tobillo. Estadísticas.

Chicago Bulls 105-Milwaukee Bucks 118

Muhammad, Jennings y Snell realizaron el más difícil todavía: reemplazar a Giannis Antetokounmpo. Los tres jugadores se unieron desde el banquillo para que la ausencia por lesión del griego no afectase demasiado y los Bucks vencieran en su visita a unos Bulls más pendientes de la lotería del draft que de la presente temporada (Robin López no saltó a la cancha). El trío de Milwaukee sumó 45 de los 118 puntos de unos locales que con la octava plaza ya casi segura (aventajan a Detroit en seis partidos) miran para arriba: Miami está a solo medio encuentro y Washington a dos. ¿Quién dijo miedo? Estadísticas.

Oklahoma City Thunder 105-Miami Heat 99

Russell Westbrook destrozó a los Heat. El base no solo acabó con 29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, sino que anotó 17 de sus tantos en el último cuarto. "Es uno de los jugadores más explosivos y únicos con los que he jugado", señaló un fallón Paul George (3 de 16 en tiros de campo). Esta es la séptima victoria de los Thunder en los últimos ocho partidos, lo que les permite llegar a la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. "Siempre pone sus huellas en el partido de alguna manera", comentó Spoelstra, entrenador de unos Heat donde destacaron James Johnson y Goran Dragic con 23 y 20 puntos, respectivamente. Estadísticas.

Boston Celtics 105-Portland Trail Blazers 100

Los 30 puntos de Marcus Morris valieron más que los 52 conjuntos de Damian Lillard y CJ McCollum (26 cada uno). Los Celtics ganaron a los Blazers un partido vibrante en el que Boston disputó su quinto partido seguido sin un Irving que pasará por quirófano por la rodilla. La derrota complica un poco la tercera plaza para Portland. El equipo de Oregón tiene a solo un encuentro a los Thunder y a uno y medio a Spurs y Pelicans. La Conferencia Oeste aún puede dar muchas vueltas. Estadísticas.