UCAM Murcia
83
Delteco GBC
69
Finalizado

UCAM MURCIA 83 - GIPUZKOA 69

El UCAM castiga al Delteco y sigue en la pelea por el playoff

Los pívots locales anularon a Norel. Urtasun lideró la reacción murciana para seguir soñando con entrar entre los ocho primeros.

0
Oleson, Swing y Urtasun.
Marcial Guillén EFE

El UCAM Murcia llegará con moral al partido de Champions del martes ante el Pinar en Turquía tras su triunfo ante Delteco Gipuzkoa (83-69). El cuadro de Fisac se desmoronó tras el descanso y los universitarios se lo hicieron pagar en un gran tercer cuarto local. La defensa del UCAM, que tras el 0-7 inicial no se volvería a ver realmente contra las cuerdas, fue decisiva. Especialmente la de los pívots sobre un Norel que pasó desapercibido esta vez. Sólo los fallos del UCAM en la línea de personal en el primer tiempo supuso un problema real para la escuadra de Ibon Navarro.

Pese a que Delteco llegó a tener un 2-11, los triples de Oleson y Kloof lanzaron a los locales y remontaron incluso en el primer cuarto (20-18). Se atascó el UCAM en el segundo y los de Fisac lo aprovecharon colocándose por delante con un 31-35. Tras el descanso apenas resistieron los donostiarras tres minutos, momento en el que Lima y Soko tiraron de músculo, junto al acierto atacante de los murcianos, para romper el partido. Un parcial 18-4 tendría la culpa de una reacción a la que no sabrían sobreponerse los visitantes. La defensa del UCAM se imponía y del 38-39 del descanso se pasaba al 62-49 del cierre del tercer cuarto.

No tuvo problemas el equipo de Ibon Navarro para administrar su renta e incluso ampliarla hasta el 73-53. Se dejaron ir sus hombres y el Delteco maquilló un poco el tanteo. Enfrente, Clark (ex del UCAM) mejoraba sus números, pero no había tiempo para la reacción vasca. El Delteco caía 83-69 y el UCAM seguirá soñando con pelear por el playoff. Ahora, debe afrontar el reto de cuartos de final de Champions ante el Pinar Karsiyaka.

RESUMEN

UCAM Murcia (20+18+24+21): Hannah (2), Oleson (7), Rojas (-), Soko (14) y Tumba (5) -cinco inicial-, Alex Urtasun (12), Benite (15), Kloof (12), Delía (8) y Lima (8).

Delteco Gipuzkoa (18+21+10+20): Cherry (18), Van Lacke (4), Salvó (2), Clark (18) y Agbelese (4) -cinco inicial-, Dani Pérez (4), Pardina (4), Fakuade (-), Swing (8), Norel (7) y Oroz (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel Rodríguez y Martín Caballero Madrid. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.185 espectadores.