BOSTON CELTICS

Irving se opera finalmente: estará de baja de forma indefinida

El base de los Celtics se someterá a una intervención en la rodilla. Aún no se ha estimado el tiempo que estará de baja por esta razón.

0
Kyrie Irving
Gary A. Vasquez USA TODAY SPORTS

Kyrie Irving ya tiene una solución para su problema en la rodilla izquierda: operarse. El base de los Celtics, tras recibir una segunda opinión de un médico externo al de la franquicia, ha llegado a la conclusión de que pasar por el quirófano es lo mejor.

Boston ha anunciado en un comunicado oficial la noticia. La franquicia destaca que será "un procedimiento mínimamente invasivo para aliviar la irritación" de la zona afectada. El parte oficial destaca que, hasta que se produzca la intervención, no se tendrá una horquilla aproximada del tiempo que estará recuperándose. Por ahora causará baja de forma indefinida.

Irving se lesionó por última vez en el Celtics-Pacers del 11 de marzo. Contando con ese partido, que no pudo finalizar, los verdes han logrado un negativo balance de 2-3 sin su presencia.

No es la primera vez que Kyrie Irving sufre un problema en esa rodilla en concreto. Como recogía aquí Juanma Rubio, en las Finales 2015 su lesión ya fue decisiva para que los Cavaliers cayeran ante los Warriors.

Los Celtics no cuentan actualmente con Daniel Theis y Gordon Hayward, que no jugarán en lo que resta de temporada, con Jaylen Brown, que se recupera de una conmoción cerebral, ni con Marcus Smart, que está a la espera de decidir si operarse o no del tendón de uno de sus dedos. Será una incógnita saber para cuándo Irving, quizás el más importante de todos, está preparado para volver y en qué condiciones.

Los de Massachusetts se encuentran actualmente de forma holgada en la segunda posición de la Conferencia Este con 48-23, lejos de la primera que ocupan los Raptors y lejos también de la tercera en la que están los Cavaliers.