EUROLIGA | BROSE 93-UNICAJA 88

El Unicaja no hace los deberes y cae eliminado en Bamberg

Los de Plaza necesitaban ganar y que el Baskonia cayera en el Palau para conservar su mínima opción de estar en cuartos. Waczynski perdió el balón en la jugada para empatar.

0

El Unicaja se ha despedido de jugar los cuartos de final de la Euroliga tras perder contra el Brose Bamberg un partido que estropeó en un primer tiempo deplorable. Su reacción llegó demasiado tarde. A falta de 3,3 segundos a Waczynski se le escurrió un balón que era el triple de una posible prórroga. Hickman, 28 puntos y 29 de valoración, fue la pesadilla de los malagueños que fueron sostenidos por Nedovic con 26 puntos y 17 de valoración.

Aunque McCallum, anotó la primera canasta, el Unicaja salió de pena. Mala defensa, errores en los tiros de campo (7/17) y un Hickman pleno de acierto (14 puntos y 15 de valoración en solo 10 minutos). El equipo de Plaza salió con poca tensión y atención. 28-19 a los 10 minutos.

Mitrovic colocó el primer triple del segundo cuarto (31-19). Los alemanes ya sumaban cinco Los errores del Unicaja eran de tesis. 35-19 sin pestañear de los alemanes. Palmeo de Musli y triple de Stager (39-22 min 13). Se barruntaba desastre. Por suerte se paró parcialmente la caída con dos triples seguidos de Waczynski y Alberto Díaz (39-28 min 14). El acierto en los triples del Brose detenía cualquier tipo de reacción del Unicaja. Ya eran 7/11 (47-32 min 16). Los de Plaza debían taponar grietas en una defensa que hacía aguas. Octavo triple de Rubit (54-37 min 19). El mal primer tiempo del Unicaja terminó con 55-42 y e inusual sensación de escasa intensidad.

El Unicaja seguía sin dar con la tecla aunque, al menos, mejoraba sus prestaciones en defensa con lo que bloqueaban el acierto del Brose en los triples. Los de Plaza se acercaron a 68-61 min. 27. Pero lo de Hickman y su puntería era una salvajada. Ya sumaba 23 puntos y 24 de valoración. Los malagueños, 24/48 en tiros de campo. El tercer cuarto concluye con 77-68. Los de Plaza estaban siendo sostenidos por la inteligencia y polivalencia de Carlos Suárez, aplicado siempre en trabajo sucio.

En el tramo definitivo, el Unicaja apretó el marcador (80-74 min. 35 con parcial de 3-6). Pero en una acción ofensiva los árbitros pitaron una falta de ataque de Okouo sobre Radosevic muy dudosa e inoportuna. Triplazo de Nedovic y 80-77. El parcial ya era de 3-9. Nunca habían estado tan cerca del vuelco los malagueños. Partido abierto. Y Nedovic ya llevaba 20 puntos y cinco asistencias. Ni que decir tiene que Hickman volvió a la pista con tres nuevos puntos (ya iban 20 y 30 de valoración).

A falta de 41 segundos y tras cuatro ataques seguidos consecutivos fallados Nedovic colocó un gran triple que ponía el marcador en 87-84. Formidable robo de Alberto Díaz a Hickman. Nedovic anotó (87-86). La esperanza la chafó Wright con un triple, muy mal defendido, que sentenciaba a falta de 13 segundos. La remontada llegó tarde y para más rabia, a Waczynski se le escurrió de las manos el balón de la posible prórroga. Unicaja se despide de los cuartos de final con pena pero con orgullo porque ha sabido competir sin volver la cara ante los equipos más grandes de Europa.