EUROLIGA | REAL MADRID

El partidazo de Felipe Reyes (16 puntos en 13') acerca el objetivo

Recién cumplidos los 38 años, y tras la lesión de Ayón, el capitán no se arrugó ante el Zalgiris y logró su mejor anotación (16) y valoración (21) del curso en la Euroliga.

0

El Real Madrid recibió ayer jueves al Zalgiris con la obligación de conseguir la victoria ante un rival directo para acercarse al objetivo: conseguir el factor cancha de cara al cruce de cuartos en la Euroliga (28-8 es el balance para aquellos que cuentan con él desde que el playoff se disputa al mejor de cinco partidos). Un duelo que no se sentenció hasta el triple de Rudy Fernández en el último minuto. Los lituanos dieron la cara en todo momento. Pero se encontraron con Felipe Reyes.

El capitán blanco fue una pesadilla para los de Jasikevicius. En poco más de 12 minutos y medio sobre el parqué del WiZink Center firmó su mejor valoración del curso (21) en la Euroliga. Acompañó su también su anotación europea más alta de la campaña, 16 puntos que llegaron tras un único fallo en el tiro (6/7 de dos y 4/4 desde la personal),con 3 rebotes, un robo y 6 faltas recibidas. Decisivo en el despegue local en el segundo cuarto (34-26 cuando marchó al banquillo a 5 minutos del descanso) y capital para amasar un renta a la postre decisiva entre medias del tercer y último periodo con tres canastas consecutivas marca de la casa. Tras la lesión de Gustavo Ayón el martes en Valencia, dio un paso al frente. Siempre aparece.

Una eterna juventud

Le han sentado bien los 38 años que cumplió hace justo una semana. En la última jornada de la Liga Endesa, en Zaragoza, demostró tener gasolina para rato en el depósito. Con 16 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y un par de robos igualó su mejor valoración (26) del curso en la liga doméstica. Dosificado en Valencia (apenas disputó 5 minutos), dio un paso al frente para dar serenidad y doblegar al Zalgiris en un partido marcado en rojo en el calendario. Un asidero que permanece impasible al paso del tiempo. Porque, no lo olvidemos, lleva ya media vida como profesional y esta campaña se ha visto más exigido de lo deseado ante la plaga de lesiones que ha asolado al resto de interiores blancos. Eterno Felipe Reyes.