MOVISTAR ESTUDIANTES

Willy Villar: "Vicedo debe estar toda su vida en el Estudiantes"

El director deportivo anunció que seguirá tres temporadas más en el equipo colegial. "Nos gustaría que Salva Maldonado continuara", dijo.

0
Willy Villar: "Vicedo debe estar toda su vida en el Estudiantes"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

"No estamos bien, pero esto no es una crisis".  Willy Villar, director deportivo del Movistar Estudiantes (un cargo que continuará realizando las próximas tres temporadas), se sentó este viernes con periodistas de varios medios para analizar el presente y el futuro del conjunto colegial. La cita llega tras tres derrotas consecutivas y, lo que es más preocupante, la imagen de equipo alicaído, sin intensidad y sin hambre después de la eliminación en la Champions FIBA en la última jornada de la fase de grupos en Venecia: "Nos ha afectado más de la cuenta. Fue un palo porque había mucha ilusión".

El problema, resaltado en la mesa de debate y más allá de esa traspié deportivo, es el hastío hacia el equipo derivado de años de vagar por un desierto que parece infinito. Los colegiales alcanzaron su mejor clasificación de las últimas seis temporadas con una undécima posición el pasado curso. Entremedias, dos descensos a LEB que se esquivaron en los despachos. "Estamos afianzándonos. Tenemos estabilidad y en los dos últimos años, regularidad. Solo el Gipuzkoa y nosotros no hemos cambiado ningún jugador esta temporada", continúa Villar que se enfrenta a dos retos en cuanto a planificación deportiva: la continuidad o no de Salva Maldonado y la renovación o modificación de la mitad de la plantilla.

En cuanto al entrenador catalán, negó que Maldonado hubiera comunicado su intención de abandonar el Ramiro al finalizar este curso y que la ampliación de su contrato será discutida al finalizar una campaña a la que la restan once jornadas con los estudiantiles en tierra de nada: cinco triunfos (contándolo el average) por encima del descenso y a cinco del playoff. "Nos gustaría que continuara. Apostar por Salva, es apostar por un estilo de juego", comentó.

De las doce jugadores que hay a las órdenes del técnico, cinco tienen contrato para el próximo curso: Caner-Medley, Peña, Arteaga, Brizuela y Hakanson. El resto entrarán en el mercado con un nombre por encima del resto por su valor simbólico: Edgar Vicedo. El canterano ha crecido significativamente esta temporada, incluso ha debutado con la Selección en las Ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2019 de China: "Soy optimista con él. Lo quiero hasta el final de su carrera aquí. Debe estar toda su vida en el Estudiantes", dijo Villar.