SAN ANTONIO SPURS

Cónclave 'Spurs': sus compañeros rogaron a Leonard que regresara

Según la ESPN, tras la victoria ante Minnesota del sábado 16, la plantilla en solitario se reunió con una estrella que solo ha jugado nueve partidos este curso.
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

0
Manu Ginóbili, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, durante un partido de los San Antonio Spurs.
Kelley L Cox USA Today Sports

La plantilla de los San Antonio Spurs tuvo una reunión. a solas y a puerta cerrada, el pasado sábado 16 tras el triunfo frente a los Minnesota Timberwolves, según informa la ESPN. En ella, y dirigida por Tony Parker, los jugadores rogaron a Kawhi Leonard que volviera a las canchas para ayudarles en la recta final de la temporada. El alero, que puede salir al mercado en verano de 2019, solo ha disputado nueve partidos esta campaña por una tendinopatía en el cuádriceps derecho: seis a finales de diciembre y tres a principios de enero. 

Su ausencia puso incluso en riesgo la presencia de la franquicia en sus 21ª playoffs consecutivos. Pero no solo eso. Además, se habló del distanciamiento cada vez mayor entre el jugador y el equipo (la ESPN, a través de sus fuentes, habló de que Leonard estaba "desconectado"). Sobre esa mala relación, en una conversación definida como tensa y emocional, también insistieron los compañeros de Leonard. El dos mejor defensor de la Liga se defendió e insistió en que tenía "buenas razones" para no volver

Leonard tenía como objetivo vestirse de nuevo de corto para los partidos de la semana pasada (incluso se informó de que estaría disponible para el partido contra los Pelicans del miércoles 15), pero finalmente decidió no forzar. No tiene la confianza suficiente para pensar que está recuperado al 100%.

Por otro lado, el San Antonio Express, reconoce la reunión y que Leonard se sorprendió de la misma. Eso sí, el periódico texano señala que sus compañeros le "alentaron para que no volviera si no estaba completamente sano".

Ginóbili: "No va a volver"

A raíz de ese cónclave, aparecieron las palabras de Manu Ginóbili, que daban por segura la baja del alero para lo que resta de temporada. "No va a volver. Por lo menos debemos pensar que no va a volver porque además eso tampoco nos ayudaría. Caímos en ello hace una semana y creo que vosotros, la prensa, nos habéis abierto los ojos en ese tema. Tenemos que pensar que somos lo que somos, que con esto debemos pelear por entrar en los 'playoffs' sin él", dijo el argentino. 

Una línea que también siguió Patty Mills. "Tenemos que dejar de pensar en ello. Él nos ha dicho que se ha centrado en lo que podía controlar y ya está, pero nada ha cambiado. Estamos en una parte de la temporada muy importante y tenemos que atacarla con todo lo que tenemos y no distraernos con lo que no", comentó el base australiano que al igual que el resto de compañeros y entrenadores estaban impresionados con los progresos realizados por Kawhi a través de los entrenamientos de tres contra tres y cuatro contra cuatro.