EUROLIGA | JORNADA 28º

El Khimki no aguanta el rimto: está a un triunfo del Madrid

Cayó ante el CSKA Moscú que se asegura la primera plaza. En el 4º puesto empatan Madrid y Panathinaikos con 17 victorias. El Zalgiris y el Khimki tienen una menos.

0
Nando de Colo
Euroliga

Khimki 73-CSKA Moscú 90

El Khimki se descuelga de la lucha por la cuarta plaza (está a un triunfo de Real Madrid y Panathinaikos) tras la derrota ante el CSKA de Moscú (73-90), que asegura ya acabar matemáticamente (ya lo era virtualmente) primero de la clasificación. El Khimki resistió los primeros minutos, pero con un parcial de 14-0 (8 puntos de Leo Westermann y 6 de Nando de Colo) el CSKA pasó de ganar por 3 (17-20) a por 17 (17-34). El Khimki se acercó algo en la segunda parte, pero su rival tenía el partido controlado. Shved acabó con 20 puntos y 8 asistencias y en el CSKA, protagonismo repartido: De Colo (17), Westermann (14), Hunter (16)... y Sergio Rodríguez (12 y 8 asistencias).

Olympiacos 89-Efes 82

Pase lo que pase en estas dos últimas jornadas, el Anadolu Efes acabará último en la clasificación. Perdió en Atenas ante el Olympiacos (89-82) y ocupará el farolillo rojo, algo que le obligará a hacerlo bien la próxima temporada. Aunque tenga plaza fija, si un equipo acaba último dos temporadas seguidas puede perderla. El equipo turco fue a remolque todo el partido. El Olympiacos gozó de una ventaja de 17 puntos (36-19, min. 12), aunque el Efes consiguió volver a meterse en el partido (53-51, min. 23). Krunoslav Simon puso a los suyos a tres en los instantes finales de partido (85-82), pero un triple de Spanoulis decantó la balanza para el conjunto griego. El base acabó con 17 puntos y 8 asistencias (22 de valoración), pero el mejor fue Nikola Milutinov: 20 tantos y 8 rebotes (29 valoración).

Maccabi 75-Panathinaikos 76

El Panathinaikos le hizo un favor al Baskonia y al Unicaja, pero mantiene el pulso con el Madrid por el cuarto puesto (ambos con 17-11 a falta de lo que haga este viernes el Khimki ante el CSKA). El equipo malagueño mantiene su mínima opción de meterse en los cuartos (debe ganar sus tres partidos, que el Baskonia no sume más y el Maccabi solo gane a los vitorianos) y el conjunto alavés puede poner tierra de por medio si este viernes gana al Barcelona (aventajaría en dos triunfos al equipo israelí), a la espera del vital Baskonia-Maccabi de la próxima semana. El Panathinaikos sigue pujando con fuerza por esa cuarta plaza: no falló y sumó su 17ª victoria (75-76).

Todo esto habría sido bien distinto si DeShaun Thomas hubiera metido la canasta del triunfo. El Maccabi, que llegó a ir ganando por once puntos (38-27, min. 17), ya no depende de sí mismo: dominó en el marcador dos terceras partes del partido, pero falló al final. Un triple de Michael Roll puso al Maccabi por delante a falta de 25 segundos (75-74), pero Mike James respondió por parte del Panathinaikos y Thomas falló ese último intento. DeAndre Kane (19 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias) fue una pesadilla para el Panathinaikos de un Calathes más terrenal (10). Mike James (27), el mejor.

Estrella Roja 63-Fenerbahçe 80

El Fenerbahçe se aseguró la ventaja de cancha en los cuartos tras ganar en Belgrado (63-80). El vigente campeón ha ganado 11 de los últimos 13 partidos y ante el Estrella Roja quien mandó fue Bobby Dixon, con 7 triples (de 10 intentos). Los de Obradovic dominaron todo el encuentro (la única ventaja del Estrella Roja fue el 1-0 inicial) y lo rompieron en el tercer cuarto (36-62, min. 27). Dixon fue el mejor (25 puntos) de un equipo que afinó puntería: 14/24 en triples (58,3%).