NIKE HOOP SUMMIT

Dino Radoncic, del Real Madrid, convocado para el Hoop Summit

El alero montenegrino formará parte, junto al canadiense R.J. Barrett (MVP del Mundial Sub-19 2017), del equipo internacional. En USA sobresale la gran sensación, Zion Williamson.

0
Dino Radoncic, durante el último Barcelona-Real Madrid de la ACB.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El montenegrino Dino Radoncic ha sido convocado para disputar el Nike Hoop Summit 2018, ha desvelado en ESPN Jonathan Givony. Un prestigioso partido que anualmente enfrenta a los mejores jugadores de 19 años o menos del planeta divididos en un combinado mundial y otro estadounidense. El encuentro se celebrará el próximo 13 de abril en el Moda Center de Portland (el pabellón de los Blazers).

Radoncic, quien ha confirmado preliminarmente su presencia, se perdería así el partido de la Liga Endesa del Real Madrid ante el Monatkit Fuenlabrada en el Fernando Martín, fijado para el sábado 14 de abril a las 19:00 horas.

El alero blanco, internacional absoluto con Monetenegro, compartirá equipo con otros once jugadores, de los cuales ocho están formándose en institutos de Estados Unidos. El canadiense R.J. Barrett, MVP del Mundial Sub-19 de 2017, destaca en un equipo que cuenta con otros dos canadienses (Andrew Nembhard e Ignas Brazdeikis), dos franceses (Batiste Tchouaffe y Jaylen Hoard), el brasileño Yago dos Santos, el argentino Leandro Bolmaro, el australiano Josh Green, el chino Kevin Zhang y Charles Bassey (Nigeria), N'Faly Dante (Mali).

En el equipo estadounidense sobresale la presencia de la gran sensación del baloncesto de instituto: Zion Williamson. Un jugador del que se lleva hablando años y que ni siquiera ha pisado la universidad. La temporada que viene se ha comprometido con Duke.