JOVENTUT

El Joventut decide este jueves su futuro en la junta de accionistas

Será en el Palau Olímpic a las 20.00. En ella se informará a los accionistas de la situación económica actual del club y podría proponerse la disolución de la entidad.

0
El Joventut decide este jueves su futuro en la junta de accionistas

El Joventut de Badalona celebra esta jueves por la tarde en el Palau Olímpic (20:00 horas) una junta de accionistas vital para su futuro. En ella se informará a los accionistas de la situación económica actual del club y podría proponerse la disolución de la entidad ante una posible falta de liquidez.

En el pleno del Ayuntamiento del pasado martes, el consistorio decidió desbloquear un pago de 450.000 euros (la mitad de lo acordado) para su proyecto de baloncesto base e inclusivo. “No es una ayuda económica para el equipo profesional”, aclaró Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona, ayer en RAC1. Además, el consistorio incluyó una cláusula para que la Penya recibiera esta cantidad: la presentación de un aval bancario. El segundo pago (otros 450.000 euros) llegaría cuando esa primera parte de la subvención sea acreditada.

El acuerdo de patrocinio firmado en diciembre por Joventut y Ayuntamiento sigue bloqueado, a la espera de que el club verdinegro justifique el gasto de 900.000 euros recibidos en 2014 y 2015 y destinados al mantenimiento del Olímpic y a la cantera. Debido a esto, el Ayuntamiento no ha realizado el pago de las tres primeras mensualidades, por un valor aproximado de 240.000 euros. El equipo de Badalona se encuentra sin liquidez y debe saldar parte de su deuda con Hacienda: 400.000 euros.