EUROLIGA

Euroliga: una semana decisiva y con tres duelos entre los ACB

El Madrid visita hoy Valencia y el Barcelona puede eliminar al Unicaja y complicar al Baskonia si gana sus dos duelos de esta jornada doble.

0
Euroliga: una semana decisiva y con tres duelos entre los ACB
Javier Cebollada EFE

Toca semana doble en la Euroliga y, con solo cuatro jornadas por delante en la fase regular, los duelos directos entre españoles (tres en cuatro días) pueden ser decisivos. El Barcelona y el Valencia ya no tienen opciones pero ejercerán de jueces: los taronja reciben hoy a un Real Madrid que se juega el factor cancha. Los azulgrana visitan a un Unicaja que estará eliminado matemáticamente si pierde mañana y jugarán el viernes en el Palau contra un Baskonia que aspira a ganar sus dos partidos de la semana para llegar al duelo del próximo jueves 29 por delante de un Maccabi con el que su puede jugar mano a mano el billete al playoff.

Situación de los tres equipos españoles con opciones:

Real Madrid. Quiere amarrar la cuarta plaza para tener factor cancha en cuartos. Con una victoria más se clasifica matemáticamente. Le siguen a un partido Khimki, Panathinaikos y un Zalgiris al que recibe el jueves. Con los dos primeros tiene el average ganado.Termina contra Estrella Roja (fuera) y Brose Bamberg (casa).

Baskonia. Depende de sí mismo para estar en cuartos. Esta semana recibe al Bamberg y visita al Barcelona antes del duelo que apunta a clave contra el Maccabi.Acaba en casa contra el Efes, colista. Además, está a dos partidos de Panathinaikos, Zalgiris y Khimki y tiene el average ganado a los dos últimos, así que puede incluso ganar algún puesto más.

Unicaja. Casi deshauciado, estará fuera con una derrota mañana ante el Barcelona. Tiene que ganar todos sus partidos (Barça, Bamberg, Olympiacos y Fenerbahçe), que el Estrella Roja pierda al menos uno y que Baskonia y Maccabi pierdan todos y en su duelo directo gane el Maccabi. Como máximo, aspiran a la octava posición.