JOVENTUT

Lete, al Joventut: "Os queremos en ACB y en el deporte español"

Así se ha dirigido el Secretario de Estado para el Deporte a la plantilla del Divina Seguros Joventut. El Ayuntamiento podría desbloquear los fondos en el pleno de mañana.

Badalona
0
Lete, al Joventut: "Os queremos en ACB y en el deporte español"
Gorka Leiza DIARIO AS

El Secretario de Estado para el Deportes y Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha mantenido esta mañana, en el Palau Olímpic de Badalona, una reunión con el presidente del Club Joventut de Badalona, Juanan Morales, con el Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, y la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, junto a representantes de los grupos municipales, para conocer de primera mano la situación del club, tanto del momento deportivo como económico y las gestiones que se están llevando a cabo al respecto.

Lete ha señalado que: " La reunión ha ido muy bien, he visto un acuerdo de voluntades de todos los grupos del Ayuntamiento. Todos están de acuerdo que el Joventut es más que un club de baloncesto, es un icono para el deporte catalán y español y hay que hacer todos los esfuerzos para que esto siga siendo una realidad". "Es verdad que aún existen algunos problemas administrativos, pero estoy seguro que ese acuerdo de voluntades van a resolver y , por tanto, me voy siendo optimista con la solución del problema", ha concretado.

También ha manifestado que: " He hecho patente que nuestra preocupación no es solo con no contar con un equipo en ACB porque no es tener unos u otros sino el valor que supone tener un club como en Joventut con tantos años de historia y que supone tanto para el deporte español, con más de 40 equipos de base, que nos están dando un mensaje del trabajo que se está haciendo aquí". "Tenemos que llegar a un acuerdo con la ACB porque tenemos que buscar sostenibilidad y solvencia económica en los clubes para evitar situaciones de esta naturaleza", ha concluido.

Juanan Morales: "Soy optimista ante el futuro"


El presidente del Joventud, Juanan Morales, se ha mostrado satisfecho después de la reunión porque: "De entrada, todas las partes estaban preocupadas y eran conscientes de la situación y de la voluntad de buscar soluciones y quiero agradecer a todo el mundo las soluciones aportadas". Ha añadido que: "No tenemos un problema de buscar un consenso, ya que el consenso estaba obtenido previamente, el problema es buscar soluciones técnicas que permitan convertir ese consenso en hechos. Creo que lo podremos conseguir, pero nuestras necesidades son las que son y en los próximos días hay cosas que tienen que ocurrir -la Junta General de Accionistas del jueves día 22-, no solo en relación al respecto de la subvención de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket, sino de otros ingresos para la SAD, y yo tengo la esperanza de que lleguen".

En cuanto al futuro, Morales ha indicado que: "Ahora mismo no estoy en condiciones de constatar ni descartar nada, pero si constatar la voluntad de todas las partes que pueden ayudarnos para que no se produzca la desaparición del club, pero por parte de las administraciones hay una serie de requisitos técnicos que se tienen que cumplir porque es su obligación y por parte nuestra también hay una serie de requisitos legales que debemos cumplir. No puedo ser más concreto porque necesitamos hechos concretos para responder a estas preguntas. No descarto nada, pero soy optimista".

Sabater: " Esperamos llevar el tema del Joventut al pleno de mañana".


La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha avanzado que: "Hay unos temas técnicos que se han de resolver para que se puedan hacer efectivos los pagos de la subvención y respecto al tema de los fondos de la Fundación, en principio está todo a punto y preparado para que entre con tramite de urgencia en el Pleno municipal de mañana martes". "Estamos esperando el último trámite técnico y jurídico que lo haga posible. Ya está en el despacho de la intervención municipal, a la espera del último dictamen. Espero que podamos llevarlo y aprobarlo en el pleno", ha confirmado la alcaldesa.

Ha añadido que: "Hemos pedido al Secretario de Estado de Deportes que, de alguna manera nos ayuden a los Ayuntamientos que tenemos este tipo de clubes que nos ayuden de alguna manera porque nosotros hemos hecho ya un esfuerzo muy grande, un patrocinio que es una relación estable entre el Ayuntamiento y el club y tenemos también las subvenciones al baloncesto base a partir de la Fundación". "Es evidente que lo que estamos sufriendo en estos momentos por lo que está pasando en el Joventut nos gustaría que no volviese a pasar y clubes que tienen este valor añadido pudieran contar con líneas de ayuda desde la Generalitat o desde el Estado y que no todo recaiga en las arcas municipales", ha incidido Sabater.