SPURS 117 - TIMBERWOLVES 101

Su mejor cuarto en ocho años da un triunfo clave a los Spurs

Tercera victoria consecutiva y segunda de muchísimo peso. Los Spurs empatan con los Jazz y con unos Wolves que no pudieron frenar a LaMarcus Aldridge.

0

Los Spurs anotaron 38 puntos en el segundo cuarto con un espectacular 84% de acierto en los tiros. Un nivel de acierto con el que la franquicia no había cerrado un cuarto desde 2010, según las cuentas de ESPN.

Los de Popovich, con un LaMarcus Aldridge imparable a la cabeza (39 puntos, 8/9 en los tiros en ese imposible segundo cuarto), cerraron ante Minnesota una victoria clave en la carrera por los playoffs de la conferencia oeste.

El triunfo, tercero consecutivo para los de negro y plata, coloca a los Spurs séptimos en el oeste, con el mismo récord que los propios Wolves (sextos) y los imparables Utah Jazz (21 triunfos en los últimos 23 partidos).

Wiggins (21) y Towns (23) superaron la veintena en el conjunto visitante y Pau Gasol fue el jugador con mejor +/- en sus minutos en cancha (+23) además de acabar con 12 puntos, siete rebotes y ocho pases de canasta. El próximo compromiso de los Spurs será el lunes en el AT&T Center y ante los Golden State Warriors.