MARCH MADNESS | 1ª RONDA

7 de los favoritos al draft NBA, eliminados en la primera ronda

Ayton, Bamba, Porter Jr, Young... El March Madness no perdona y pasa factura a varios de los talentos llamados a debutar la próxima temporada en la NBA.

0
7 de los favoritos al draft NBA, eliminados en la primera ronda

La inesperadísima victoria de UBMC (cabeza de serie número 16) sobre Virgina (número 1 en la división Sur) es la gran historia de esta primera ronda del March Madness 2018. Pero no la única. Los primerOS 32 partidos (36 si incluimos los cuatro del First Four) de la Locura de marzo nos meten en una segunda ronda que arrancará este sábado sin varios de los favoritos a protagonizar el próximo draft de la NBA en el Barclays Center de Brooklyn.

En concreto, hasta siete jóvenes talentos de los que iremos oyendo hablar cada vez más a medida que se acerque el próximo 21 de junio han dicho, salvo sorpresa, adiós a su carrera NCAA a las primeras de cambio. 

DeAndre Ayton (Arizona)

El máximo favorito al número 1 se despidió del torneo tras la clara derrota de su Arizona ante Buffalo (68-89). La gran sorpresa de la jornada inaugural (aunque eclipsada, como todas las que vengan después, por la de UMBC en la noche del viernes). El pívot firmó 14 puntos (6/13 en tiros de campo) y 13 rebotes en 38 minutos.

Mohammed Bamba (Texas)

Otro center que apunta al Top-5 (en el último draft de ESPN y Nbadraft.net ocupaba el quinto puesto) y que verá el resto del campeonato universitario por televisión. Texas tuvo cerca el pase, pero acabó cediendo en la prórroga ante Nevada pese a dominar durante la mayor parte del partido. Bamba acabó con un 13+14 y 3 tapones en su cuenta, pero no pudo jugar ni un segundo de la prórroga al ser eliminado por personales en los últimos instantes del tiempo reglamentario.

Michael Porter Jr. (Missouri)

La grave lesión que sufrió nada más arrancar la temporada ha condicionado el curso de un alero muy alto (208 centímetros) y sobrado de talento. Florida State no dio ninguna opción a Missouri (67-54). Porter se recuperó justo a tiempo de un Madness en el que sumó 16 puntos (4/12 en tiros de campo), 10 rebotes, 3 robos y acumuló 4 pérdidas.

Trae Young (Oklahoma)

El que llegara a sonar como posible número 1 del draft se ha ido desinflando conforme avanzaba la temporada. No obstante, los que saben le sitúan en el Top-10. El base fue el mejor en Oklahoma, pero los Sooners cayeron en el tiempo extra ante Rhode Island (78-83). Young acabó con 28 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 pérdidas.

Lonnie Walker (Miami)

Ingram dio con un triple en el último segundo el pase Loyola Chicago ante Miami (62-64), dejando con la miel en los labios a este base-escolta que apunta a ser elegido en la lotería (entre las 14 primeras selecciones). Walker anotó 12 tantos en 38 minutos.

Daniel Gafford (Arkansas)

Arkansas pagó su decepcionante puesta ante Butler. El pívot apenas tuvo impacto en el encuentro: 7 puntos (2/9 en tiros), 5 rebotes y 3 tapones en 21 minutos. La mayoría de mocks le sitúan entre los 20 primeros del próximo draft.

Khyri Thomas (Creighton)

El alero perdió ante Kansas State firmando 9 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Igual que Gifford, Thomas, que cimplirá 22 años en mayo, es serio aspirante al Top-20.