LOS 6 PARTIDOS DE LA JORNADA

OKC deja tocados a los Clippers; Isaiah falla el tiro ganador

Corey Brewer es talismán: 5 de 5 para los Thunder desde que es titular. Los Celtics ganaron en Orlando y récord de rebotes (19) para Embiid por su 24 cumpleaños.

0

MAGIC 83 - CELTICS 92

En un partido marcado por el exceso acierto de ambos equipos, los Celtics (en cuadro sin Kyrie Irving, Marcus Smart, Jaylen Brown, Gordon Hayward y Daniel Theis) se reencontraron con el triunfo en Orlando. Una noche plácida para los de Stevens en la que llegaron a ir mandando por 24 puntos. Ante la falta de acierto, Boston tiró de su defensa para acabar con unos Magic sin los lesionados Aaron Gordon y Evan Fournier. Terry Rozier (17+7+5) y Greg Monroe (17) fueron los máximos anotadores del encuentro.

SIXERS 120 - NETS 116

Un triple de Robert Covington aseguró el triunfo de unos Sixers en los que destacó Joel Embiid. En la noche de su 24 cumpleaños, el camerunés lideró la remontada de su equipo (los Nets llegaron a dominar por 13 puntos en el segundo cuarto) con 24 puntos y su mejor marca en rebotes (19). Además de Joel, Redick (23 tantos) y Ben Simmons (21+8+12 y 3 robos) contribuyeron decisivamente en el triunfo número 38 de Philadelphia esta campaña. Fue la primera vez que Jahlil Okafor (10 puntos en 13 minutos desde el banquillo) jugó en Philly como visitante.

RAPTORS 122 - MAVERICKS 115

Los Raptors lograron su undécimo triunfo consecutivo en la prórroga. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

THUNDER 121 - CLIPPERS 113

Tras un primer cuarto en el que fueron por detrás, los Thunder se hicieron con el mando en el segundo para no soltarlo más. Los tocados Paul George y Steven Adams pudieron jugar sin mayores problemas, Russell Westbrook logró su triple-doble (16+10+11) número 101 de su carrera, pero el gran protagonista de la noche fue Corey Brewer, autor de 22 puntos y 6 robos de balón. El alero, quien ganó dos títulos de la NCAA con Billy Donovan en los Gators de Florida, es talismán: cinco triunfos seguidos desde que es titular. Tras caer en Houston 24 horas antes, los Clippers compitieron pero no pudieron hacer nada para evitar una derrota que les a 1,5 partidos de los Spurs y Jazz. Están obligados a ganar este domingo a Portland, un equipo que llegará al Staples enlazando once victorias seguidas.

WARRIORS 93 - KINGS 98

Los Kings han ganado los dos partidos que esta temporada han disputado en el Oracle. Siguen los problemas con las lesiones para los Warriors. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

LAKERS 91 - HEAT 92

Isaiah Thomas (1/9 en tiros) falló a dos segundos del final el tiro que podría haber dado la victoria a los Lakers. El base falló y los angelinos cayeron por la mínima ante los Heat de un acertado Goran Dragic (30+5+2). El esloveno fue el mejor junto a Kelly Olynyk. En los de Luke Walton volvió a destacar una noche más Julius Randle: 25 puntos y 12 rebotes para el ala-pívot. Los Heat rompen una racha de nueve derrotas consecutivas lejos de Miami.