EUROLIGA

Euroliga: todas las opciones para el Madrid, Baskonia y Unicaja

Los blancos, cuyo objetivo es ser cuartos, necesitan una sola victoria más. El Unicaja lo tiene casi imposible. El Barcelona y Valencia están ya eliminados.

0

A falta de cuatro jornadas para que acabe la fase regular de la Euroliga (la próxima semana tendremos doble ración), repasamos las opciones de los tres equipos españoles que aún pueden clasificarse para el playoff de cuartos. El Barcelona Lassa y Valencia Basket (ambos con un 9-17 de balance) están ya matemáticamente eliminados. Como el Armani Milán y Anadolu Efes.

Así está la clasificación de la Euroliga

4º- Real Madrid (16-10)

El gran objetivo del Real Madrid es acabar en la cuarta posición (la última que da el factor cancha en el cruce de cuartos), pero antes debe asegurar el pase. Para ello necesitan una única victoria más. Como tienen el basket average perdido y están a dos victorias del Olympiacos y Fenerbahçe, los verdadero rivales de los de Laso vienen por detrás: Khimki, Panathinaikos y Zalgiris. Todos ellos cuentan con 15 triunfos (por 11 derrotas).

Basket average ganado a: CSKA (+7), Panathinaikos (+15), Khimki (+11), Maccabi (+5) y Unicaja (+27).

Basket average perdido con: Fenerbahçe (-1), Olympiacos (0-2, -1) y Baskonia (-28).

Lo que le queda: Valencia Basket (fuera), Zalgiris (en casa, en Lituania ganaron los blancos por 21, Estrella Roja (fuera, perdieron en Madrid por 4) y Brose Bamberg (ganaron en Alemania por 15).

8º - Baskonia (13-13)

EL Baskonia depende de sí mismo para meterse en cuartos. El duelo en el Buesa ante el Maccabi, su principal rival por la octava plaza, se antoja fundamental. Tiene a dos victorias a Khimki, Panathinaikos y Zalgiris, por lo que de cerrar bien la fase regular podría ascender algún puesto en la clasificación y evitar así verse las caras en cuartos con un CSKA que ya les apeó la pasada campaña.

Basket average ganado a: Real Madrid (+28), Khimki (+9), Zalgiris (2-0, +40), Unicaja (2-0, +8) y Estrella Roja (2-0, +23).

Basket average perdido con: Panathinaikos (-3) y Estrella Roja (0-2, -8).

Lo que le queda: Brose Bamberg (en casa, perdieron por 6 en Alemania), Barcelona Lassa (fuera), Maccabi (en casa, perdieron por 6 en Tel Aviv) y Anadolu Efes (en casa).

11º- Unicaja Málaga (10-16)

Las opciones del Unicaja son muy sencillas: ganar todo, que el Estrella Roja pierda al menos un partido de los cuatro restantes y que Baskonia y Maccabi pierdan todo y en su duelo directo gane el Maccabi. De lo contrario, estarán fuera. Como máximo, aspiran a la octava plaza.

Basket average ganado a: Maccabi (2-0, +25) y Estrella Roja (+10).

Basket average perdido con: Baskonia (0-2, -8).

Lo que le queda: Barcelona Lassa (en casa), Brose Bamberg (fuera), Olympiacos (en casa) y Fenerbahçe (Fuera).

*Datos obtenidos de ACB.com.