DIVINA SEGUROS JOVENTUT-MONBUS OBRADOIRO

El Joventut, sin margen de error, obligado a un triunfo vital

El escolta badalonés Sergi Vidal cumplirá los 600 partidos en ACB en un choque donde los verdinegros apuran sus posibilidades de permanencia.

Badalona
0
El Joventut, sin margen de error, obligado a un triunfo vital

En una situación económica límite, a la espera de una decisión del Ayuntamiento de Badalona para liberar los fondos retenidos de la Fundación 'Badalona Capital Europea del Bàsquet', y a doce jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa, el Divina Seguros Joventut, colista de la clasificación con 4 victorias y 8 derrotas, recibe mañana en el Olímpic de Badalona al Monbus Obradoiro de Santiago, undécimo con 10 victorias y 12 derrotas en un choque clave para el equipo de Carles Durán.

 Después de once derrotas consecutivas, los badaloneses siguen aún a dos victorias de la permanencia. Les restan seis encuentros en casa, donde ya no pueden fallar, y seis lejos de Badalona, donde aún no han ganado esta temporada y con tres encuentros realmente claves frente a Zaragoza, Burgos y Guipúzcoa.

Además, la convocatoria de la Junta Directiva de una Asamblea Extraordiaria, para el miércoles, día 22, donde podría decidirse la liquidación del club, es una presión añadida para una plantilla que está dispuesta a no lanzar la toalla, pero su juego sigue siendo ireregular con demasiados errores en tiro exterior y poca capacidad de rebote, con un Jerome Jordan muy solo en este aspecto.

La llegada de Nico Laprovittola (16,2 puntos y 6,2 asistencias de media) ha reactivado al equipo, pero el desgaste de Sergi Vidal, que mañana cumplirá su encuentro número 600 en ACB, acentuado en las últimas jornadas, la lesión de Maalik Wayns, y la intermitencia de Patrick Richard pesan como una losa en el juego del equipo.

El técnico del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, ha insistido en la importancia de la defensa en el encuentro, indicando que: "Si queremos ganar no será sólo por el ataque, pero también es cierto que si no tienes acierto es muy difícil. Pero si somos capaces de defender como lo hicimos el domingo pasado ante Baskonia yo creo que vamos a ganar muchos más partidos".

También ha destacado el juego de Obradoiro porque: "Es uno de los equipos que juega con más paciencia y gestiona muy bien hasta los últimos segundos de la posesión. Además, sabe buscar muy bien sus mejores jugadores".

"Por lo tanto, el sábado nosotros somos los tenemos que ir a buscar y tener la iniciativa". ha pedido Durán a sus hombres.

El Obradoiro llega a Badalona tras sumar dos derrotas en las dos últimas jornadas, pero está en zona tranquila. Con el escolta estadounidense Matt Thomas como mejor baza ofensiva (15,7 puntos, 2,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido), dos de sus mayores amenazas son los pívots: el ucraniano Artem Pustovyi (2,18 metros), con 10,8 puntos y 6,2 rebotes de media y el montenegrino Nemanja Radovic (2,09), con 9,2 puntos y 6,1 rebotes de promedio.

Junto a ellos, dos bases experimentados como Pepe Pozas o el ex verdinegro Albert Sabat, con  tiradores exteriores peligrosos como el estadounidense Benjamín Simmons, el lituano Eimantas Bentzius o Alberto Corbacho.