EUROLIGA | E. ROJA 106 - VALENCIA 90

Abultada derrota del Valencia tras una torpe segunda parte

James Feldeine, con 30 puntos, lideró al Estrella Roja en la clara victoria ante un Valencia ya sin opciones de clasificarse.

El Valencia Basket dijo adiós a sus remotas opciones de acceder al playoff de la Euroliga después de caer en la jornada 26 ante el Estrella Roja (106-90), que se apoyó en el recital de James Feldeine (30 puntos) para sobreponerse a la mejor versión del capitán 'taronja' Rafa Martínez (22 puntos) y que apurará sus opciones hasta el final -está a 2 a falta de cuatro jornadas-.

El mejor partido del capitán de Sampedor en esta Euroliga -superó los 17 de la jornada 16 ante Unicaja- quedó en anécdota. Los de Txus Vidorreta lucharon durante tres cuartos hasta que quiso el escolta neoyorquino.

Feldeine y Lessort (16 puntos y 7 rebotes), bajo la excelsa dirección de Taylor Rochestie (17 puntos y 5 asistencias), ejecutaron a unos levantinos que esperan ir recuperando efectivos para preparar la "mini-pretemporada", como dijo Vidorreta, entre el final de la Euroliga y el inicio de la fase final liguera.

Rafa Martínez y Joan Sastre se pusieron rápido el mono de trabajo y marcaron diferencias desde el perímetro (9-17, minuto 5) pero ambos se fueron al banco y los serbios mejoraron en defensa y Feldeine lideró el trabajo coral de los suyos en ataque que dieron la vuelta al partido. El capitán 'taronja' volvió, revitalizó a los suyos y, junto a Green, minimizó la aportación del neoyorquino y Lessort al descanso.

En la reanudación los de Dusan Alimpijevic, bajo la dirección de juego de Rochestie, nivelaron el intercambio de canastas que imponía el escolta de Sampedor hasta que quiso Feldeine. El escolta lideró un parcial de 11-0 en el final del tercer cuarto y echó por tierra el trabajo de los de Vidorreta (79-67, minuto 30).

Si quedaba alguna duda, el propio Feldeine, con dos triples consecutivos, aprovechó la inoperante defensa 'taronja' para alzar a una renta de +16 que hundió a los visitantes. El Valencia Basket ya mira al duelo liguero ante Iberostar Tenerife y el doble compromiso europeo de la próxima semana.