CONFERENCIA OESTE

Mazazo para los Nuggets en LA: así está la pelea por los playoffs

Seis victorias y solo una derrota para los equipos que luchan por los playoffs del oeste en la noche del martes. Más problemas para los Nuggets.

0

LAKERS 112 - NUGGETS 103

Con el partido ya en el bolsillo, Isaiah le pasó el balón a Jamal Murray. El pique entre Lakers y Nuggets no ha hecho más que empezar... Esta vez, el triunfo se quedó en Los Ángeles, con un cuarto cuarto sensacional del conjunto local que golpeó a unos Nuggets necesitados que salen de la jornada del martes décimos y a un partido de los puestos de playoffs (Utah Jazz, octavos).

Los de Mike Malone se pusieron 13 arriba a poco más de dos minutos del final del tercer cuarto. Pero entre el calentón de Kuzma (26+13, 24 puntos en la segunda parte), el poderío de Julius Randle (26+13 también) y los 12 puntos de Isaiah en el cuarto cuarto (23 totales), los locales le dieron la vuelta a la tortilla con un 45-23 de parcial en los últimos 14 minutos.

Mazazo tremendo para unos Nuggets que fueron el único de los siete equipos que pelean por los playoffs del oeste (los Blazers han cogido bastante ventaja ya...) que saldó con derrota su partido del martes.

WIZARDS 111 - WOLVES 116

Un golpe en la mandíbula dejó por un momento K.O. a Karl-Anthony Towns. Trozos de diente volaron, pero la estrella de los Timberwolves no dejó que aquello se convirtiera en el titular del partido. Towns anotó 37 puntos (mejor marca de la temporada) con un espectacular 13/17 en los tiros (3/3 en los triples) y lideró la remontada de su equipo en Washington (34-21 en el último cuarto, con un parcial de 20-3 incluido). El pívot protagonizó las dos jugadas clave del partido: una defensa sobre Bradley Beal que acabó en pérdida local (y polémica) y un triple desde la esquina a segundos del final que fue la estocada definitiva.

Segunda gran victoria de los Timberwolves en solo tres días (el domingo batieron a los Warriors) y segundo gran partido de Towns en los mismos. Ahora mismo, sextos en la carrera del oeste con partido y medio de ventaja sobre el temido corte.

HAWKS 107 - THUNDER 119

Triple-doble número 100 para Russell Westbrook. Y lo que es más importante, victoria número 41 de la temporada para OKC, que mantiene el cuarto puesto de la conferencia oeste y dos partidos de ventaja sobre el noveno puesto (Spurs). LA CRÓNICA, AQUÍ.

BULLS 106 - CLIPPERS 112

Triunfo clave para los Clippers en Chicago. Feo, muy trabajado y absolutamente clave. DeAndre Jordan (29 puntos y 18 rebotes) y Lou Williams (26 tantos) lideraron a los de Doc Rivers, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos, siguen superando expectativas y tienen dos partidos terroríficos en el horizonte: jueves y viernes, back-to-back en Houston y Oklahoma City.

Antes de que arrancara el partido, los Clippers recibían un duro golpe directo en la mandíbula: Avery Bradley pasaba por el quirófano (reparar ciertos músculos) y se perdería lo que resta de temporada. Tiempo estimado de recuperación, 6-8 semanas.

PELICANS 119 - HORNETS 115

Los mejores Pelicans son los Pelicans más agresivos. Hasta ahí nos ha quedado claro. Ayer volvieron a la senda del triunfo con una victoria a la carrera. Puntos al contrataque, transiciones que acaban en la pintura y mucho, mucho Anthony Davis (31 puntos, 14 rebotes y cinco tapones). Otra vez. El jugador franquicia estuvo bien flanqueado por las 17 asistencias de Rondo, el magnífico final de partido de Jrue Holiday (25+9, 10 puntos en los últimos tres minutos), los tres triples de Mirotic (11+9) y el buen hacer de Ian Clark, Moore y un Emeka Okafor (14+8) cada día más cómodo. El pívot ha cuajado dos partidos seguidos realmente interesantes.

Los Pelicans mantienen su quinta posición en el oeste, a medio partido de los Thunder (cuartos) y partido y medio por encima del corte que marcan ahora mismo Clippers (séptimos, dos partidos menos), Jazz (octavos) y Spurs (novenos), todos con el mismo récord.

SPURS 108 - MAGIC 72

No hubo partido en San Antonio, justo lo que necesitaban los Spurs (24 puntos de un buen LaMarcus Aldridge y a otra cosa). Tocados, con tres derrotas consecutivas en la espalda y un 3-11 en los últimos 14 partidos, los de San Antonio recibían ayer otra mala noticia desde el rincón de Kawhi: el alero, salvo sorpresa mayúscula, tampoco volverá el jueves... Secretos, cruces de declaraciones, partes médicos, esperanza y frases diseñadas para responder sin dar respuestas. La única realidad es que no hay fecha para la vuelta de Kawhi. Otra vez. Y que los Spurs se mueven en aguas turbulentas, con opciones de quedar fuera de las eliminatorias 21 años después.

JAZZ 110 - PISTONS 79

La historia de amor que los Jazz mantienen con las victorias no parece tener fin. Ayer, en Salt Lake City, volvieron a sorprender al personal con un primer cuarto de baloncesto perfecto. Anotaron 18 de sus 21 intentos para 42 puntos totales que hundieron definitivamente a unos Pistons que fueron siempre varios segundos tarde. Con Rudy Gobert de nuevo a la cabeza (22+12), otro gran partido de Joe Ingles (17+7+7) y 30 puntos desde el banquillo para la pareja Crowder-Jerebko, los Jazz consiguieron su séptimo triunfo consecutivo. Han ganado 19 de sus últimos 21 partidos. De locos... Como el triple que anotó Donovan Mitchell, por cierto.