LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

ATP 500 Basilea
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
Taylor Fritz Taylor Fritz
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Henri Laaksonen Henri Laaksonen
-
Marius Copil Marius Copil
-
Ryan Harrison Ryan Harrison
-
Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
EN JUEGO
Angelique Kerber Angelique Kerber
6 3 1
Kiki Bertens Kiki Bertens
1 6 2
FINALIZADO
Naomi Osaka Naomi Osaka
5 6 1
Sloane Stephens Sloane Stephens
7 4 6
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Pesic: "Cada partido en Euroliga se juega a muerte"

OLYMPIACOS-BARCELONA

Pesic: "Cada partido en Euroliga se juega a muerte"

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona.

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El técnico del Barcelona Lassa analizó a su próximo rival en Euroliga, el Olympiacos griego. "Es un equipo completo, y otra vez con Spanoulis".

Barcelona

Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona Lassa, estaba hoy más serio que de costumbre. A las bajas conocidas de Kevin Séraphin y  Adam Hanga, la duda de Rakim Sanders, que viajará a Atenas, pero aún mermado físicamente, se le ha unido la baja de Sasha Vezenkov que, según el técnico, regresó del encuentro de las 'ventanas FIBA' para la clasificación del Mundial entre Finlandia y Bulgaria, el pasado 25 de febrero, con molestias en el pubis y no ha viajado para el encuentro frente a Olympiacos en el temible pabellón de La Paz y La Amistad.

 Pesic ha elogiado al rival porque: "Todo el mundo sabe que Olympiacos está de nuevo al completo con Spanoulis. Domina el juego exterior e interior con autoridad y , de momento, es segundo en la clasificación, segundo en rebotes, primero en defensa, con poco más de 74 puntos por partido".

"Han ganado once de los doce partidos que han jugado en su pista, solo perdieron ante Panthinaikos y ahora llevan cinco victorias consecutivas y por eso tenemos que tenerle el máximo respeto. Juega un baloncesto muy duro, basándose en su defensa y su intensidad atlética", ha concretado.

El técnico serbio ha desvelado que: "Nuestro primer objetivo es hacer nuestra defensa. Todo empieza ahí y para nosotros el encuentro es un nuevo reto para ver donde estamos. Jugamos fuera de casa contra un rival muy físico y nuestro estado físico no está al nivel necesario que se necesita para un encuentro así ya que todavía algunos jugadores no pueden entrenar ni jugar. Además, Vezenkov tiene una lesión complicada y no viaja aunque hemos intentado recuperarlo".

Al respecto de que Olympiacos es el tercer peor ataque de la Euroliga, Pesic ha señalado que: "Esto no es la NBA; es la Euroliga y aquí cada partido se juega a muerte para ganar y ahora más porque se está jugando para estar entre los cuatro primeros de la tabla. Nosotros no estamos en esta situación pero jugamos contra equipos que luchan para clasificarse entre los cuatro primeros, pero un tropiezo les puede llevar a ser terceros o cuarta o frente a otros que compiten por estar entre los ocho primeros".

"Repito que esto no es la NBA, pero si es una competición muy interesante por su lucha, por el baloncesto que se hace, comparable a los playoff de la NBA", ha incidido.

En cuanto a la defensa que está implantando en el Barcelona indica que: "Podemos defender aún mejor, pero la defensa no es solo luchar, correr, saltar o rebotear y no todos los jugadores pueden jugar en defensa, solo los que entienden el concepto de defensa y tienen calidad individual. Creo que nosotros tenemos todo esto; pero ahora no tenemos jugadores, no tenemos físico. "

También ha querido remarcar que: "Estamos en una situación en la que puedes improvisar en algunos partidos, pero a largo plazo no puedes hacerlo, especialmente si tú juegas contra un equipo de tan alto nivel como Olympiacos". Con Hanga, Sanders, Vezenkov o Séraphin mi equipo parecería otro, seguro".

Respecto al posible retorno de mañana de Rakim Sanders ha explicado que: " Está mejor, pero todavía no está preparado para jugar. En entrena cada día con mi segundo, Ricard Casas, pero no puede tirar, no puede pasar porque tiene dolor al extender el brazo derecho."

0 Comentarios

Mostrar