SAN ANTONIO SPURS

Los Spurs, sin suerte: la vuelta de Leonard se retrasa de nuevo

Todo apuntaba a que el alero de los texanos volvería de nuevo contra los Pelicans este jueves, pero su regreso vuelve a ser otra vez un misterio.

0
Kawhi Leonard, durante un partido contra los Indiana Pacers.
ANDY LYONS AFP

Los San Antonio Spurs se encuentran entre la espada y la pared. Este martes se levantaron fuera de los puestos de los playoffs por el título y con un calendario que da escalofríos: tras el partido contra Orlando Magic llegan los 14 últimos encuentros, 13 de ellos contra equipos por encima del 50%. Si todo sale mal, la franquicia texana se quedaría fuera de la postemporada por primera vez desde 1998. Sería, además, la segunda ocasión, desde ese mismo punto de salida, que no llegan a las 50 victorias.  La primera fue en 1999 cuando solo se disputaron 50 duelos por el lockout. Eso sí, acabaron con un balance 37-13 y con el primer anillo de campeón de su historia. A ese hipotético escenario se une ya una realidad: San Antonio ha certificado su primer curso con balance negativo desde 1997.

Para que esa brillante historia no acabe, los Spurs necesitan irremediablemente la vuelta de un Kawhi Leonard que solo ha disputado nueve partidos por una tendinopatía en el cuádriceps derecho que le privó de comenzar la campaña, le dejó KO el pasado 15 de enero y la fecha de retorno vuelve a ser de nuevo un misterio. Según Shams Charania (Yahoo Sports), el MVP de las Finales de 2014 no regresará este jueves contra los New Orleans Pelicans como se informó en un primer momento. Y, lo que es aún peor, no han fecha (otra vez) para su retorno a las canchas, aunque se espera que sea antes de que finalice la Regular Season... pero ya puede ser demasiado tarde.