BOSTON CELTICS

Drama en Boston: Kyrie necesita parar, Smart es baja indefinida y Theis dice adiós a la temporada

Importantes contratiempos para Brad Stevens, aunque la lesión de Irving en la rodilla izquierda no es de gravedad. Adiós al curso de Bazemore y Matthews.
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 4

0
Marcus Smart.
Brad Rempel USA TODAY Sports

Tras una mini-crisis justo antes de la disputa del All Star, el parón sentó bien a unos Celtics que lograron enderezar el rumbo después de la disputa de la fiesta de Los Ángeles. Los de Stevens enlazaron cuatro victorias antes de caer en Houston en un cara o cruz. Acto seguido ganaron en Minnesota, pero en su regreso a Boston han comenzado todos los problemas. No tanto por la ajustada derrota ante los Pacers, sino por la aparición de una repentina plaga de bajas que amenaza con dejar en cuadro su rotación. 

Ante los de Indiana, Jaylen Brown no pudo vestirse de corto al estar bajo el protocolo por conmociones de la NBA después de su escalofriante caída tras realizar un mate en la pista de los Timberwolves. Tampoco lo hizo, por enfermedad, Al Horford. Al descanso del partido, se les sumó un Kyrie Irving que lleva semanas arrastrando molestias en su maltrecha rodilla izquierda. La misma articulación que le hizo perderse prácticamente todas sus primeras Finales (2015) y que cuanto mayor es la carga de partidos más se ve afectada. Poco después diría ante la prensa que necesita parar para cuando regrese, poder hacerlo a su nivel. Un contratiempo que podría no resultar tan serio como se esperaba en un principio. Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN) esta misma tarde, el dolor del base en la rodilla "no es más que una tendinitis, por lo que no necesitará estar mucho tiempo de baja".   

Un alivio en una tarde complicada para los verdes en la que han conocido que el rookie Daniel Theis no jugará más este curso por una rotura en el menisco de la rodilla izquierda. El pívot alemán, quien completó el duelo ante los Pacers, deberá pasar por el quirófano. Stevens se queda así sin un interior importante en la rotación y que echaba una mano en el rebote. Poco después, Shams Charania (Yahoo! Sports) desvelaba que Marcus Smart sufre una rotura en el tendón del pulgar de la mano derecha. Una lesión provocada mientras peleaba por un balón suelto ante los Pacers. El base-escolta, un jugador fundamental por su energía e intensidad, tiene previsto recibir una segunda opinión médica para aclarar su tratamiento. Mientras tanto, Smart es baja indefinida.

Matthews (Mavs) y Bazemore (Hawks), adiós a la temporada

No ha sido un buen lunes para la salud de los jugadores NBA. Lo más normal es que Wesley Matthews, escolta de los Mavericks, se despida para lo que resta de curso por una rotura por estrés en la pierna derecha (vía Shams Charania). Otro que seguirá sus pasos es Kent Bazemore (vía Adrian Wojnarowski). El escolta de los Hawks tiene un golpe en la rodilla derecha. Por su parte, el brasileño Neto tiene dislocada la muñeca izquierda. El suplente de Ricky Rubio en los Jazz volverá a ser evaluado dentro de dos semanas.