G. Canaria
82
Finalizado

ACB | GRAN CANARIA 82 - OBRADOIRO 64

El Obra paga los platos de la eliminación europea del Granca

El buen partido de Bendzius (27 de valoración) no fue suficiente para evitar una contundente derrota de Monbus Obradoiro.

El Herbalife Gran Canaria logró su quinta victoria de manera consecutiva en la Liga Endesa, al vencer por 82-64 a un Monbus Obradoiro que se mantuvo en el encuentro hasta el final del tercer cuarto, aunque se hundió en el último, en el que únicamente consiguió cinco puntos.

Pese a la carga de partidos disputados en las fechas recientes y a la dolorosa eliminación en la Eurocup por parte del Lokomotiv Kuban, el Gran Canaria salió con ímpetu y decidido a dejar los puntos en su cancha ante Monbus.

Repaso grancanario

El equipo de Luis Casimiro se distanció en ocho puntos (14-6), tras un mate del argentino Brussino, con lo cual Moncho Fernández se vio en la obligación de pedir su primer tiempo muerto cuando aún no se habían cumplido cuatro minutos de juego.

Pese a ello, Gran Canaria siguió llevando la batuta del choque y lograba finalizar este primer cuarto con esa misma renta de ocho arriba (24-16), entre otras cosas gracias al acierto de Pablo Aguilar desde la línea de tres.

Al inicio del segundo cuarto, Monbus Obradoiro logró reducir diferencias por medio de Sàbat y Radovic (25-21), aunque de nuevo los locales se iban en el electrónico, después de un triple de Seeley (32-23).

En los últimos minutos antes de llegarse al descanso Herbalife encarrilaba el choque con un nuevo triple de Aguilar y un mate de Fischer (48-31), aunque un postrero lanzamiento de tres del visitante David Navarro dejaba la distancia en 14 puntos en el ecuador del choque (48-34).

Obradoiro apretó considerablemente los dientes al regresar del vestuario, y gracias a su fino tirador lituano Elimantas Bendzius fue metiéndose poco a poco en el partido, que empató a 53 pasado en ecuador de este tercer cuarto con canasta de Simons, tras un parcial de 0-8.

Herbalife se resistía a perder y reaccionaba en los compases finales para irse con seis puntos de renta (65-59) a un último cuarto que empezaba de manera muy fría por parte de ambos conjuntos, y en el que con más de cuatro minutos disputados el marcador reflejaba un 68-61.

En ese instante, el base serbio Radicevic consiguió una canasta y asistió en un ataque posterior a Seeley, con lo que el Gran Canaria tomaba oxígeno (72-61) y hacía que Fernández solicitase otro tiempo muerto a falta de 5.19, aunque a continuación un mate de Xavi Rabaseda situaba el electrónico en 74-61 y de paso ponía en pie a la afición local.

Obradoiro, totalmente atascado en ataque, comprobaba cómo su rival, con un gran Rabaseda, obtenía un parcial de 14-0 que sentenciaba el encuentro y daba un paso más a conseguir su plaza en los play off al título liguero, frente a un conjunto que acabó hundido y que solo logró cinco puntos en este último cuarto.

RESUMEN

82 - Herbalife Gran Canaria (24+24+17+17): Oliver (10), Mekel (4), Rabaseda (6), Aguilar (9) y Balvin (9) -quinteto inicial-, Brussino (5), Seeley (7), Pasecniks (6), Radicevic (8), Fischer (10) y Báez (8).

64 - Monbus Obradoiro (16+18+25+5): Pozas (1), Bendzius (21), Simons (11), Llovet (4) y Spires (4) -quinteto inicial-, Sábat (5), Radovic (4), Pustovoy (6), Navarro (5) y Corbacho (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Caballero y Torres. Eliminaron por cinco personales a los jugadores visitantes Radovic (m. 33) y Pustovoy (m. 38).

Incidencias: Partido de la 22ª jornada disputado en el Gran Canaria Arena, ante 4.176 espectadores.