RESUMEN DE LA JORNADA

Wizards y Pacers aprietan a Cavs y los Pelicans pinchan sin Davis

Se acabó la racha de diez victorias de los Pelicans. Los Bucks ganan a los Knicks y en la zona baja vuelven a perder Hawks, Bulls, Magic...

0

PISTONS 99-BULLS 83

Después de diez derrotas en doce partidos, los Pistons ganaron a los Bulls y mantienen su mínimo hilo de vida: novenos del Este a cinco partidos del octavo puesto. La sensación es que los playoffs han volado de la MoTown, pero por si acaso el equipo de Van Gundy se quitó de encima en el segundo tiempo a unos Bulls que fallaron demasiados tiros y que quedan en 22-43, ahora mismo el octavo peor récord de la NBA (por aquello de la lotería del draft…). Solo Dunn (13) anotó en dobles dígitos del quinteto de los Bulls. En los Pistons, 25+8+8 de Blake Griffin, 21 puntos de Bullock y 17 rebotes de Drummond. Poco más.

PACERS 112-HAWKS 87

Después de su fea derrota en Utah, los Pacers descargaron su mejor baloncesto sobre unos Hawks totalmente superados. Los de McMillan han ganado 12 de sus 15 partidos en casa en lo que va de 2018 y siguen quintos del Este, empatados con los Wizards y a medio partido de los Cavs, terceros. Entre Oladipo y Bogdanovic anotaron 38 puntos, Turner brilló en las zonas (17+12) y regresó Collison. Y muy bien: 17 puntos y 5 asistencias en 21 minutos. En los Hawks (20-46), 15 puntos con más pérdidas que asistencias (4 por 6) de Schroder y 18 puntos de Tyler Dorsey.

KINGS 94-MAGIC 88

Duelo en los bajas fondos saldado con triunfo de los Kings, que llevan tres de cinco ganados por los diez de doce perdidos por los Magic. Así que los californianos están 21-45 y los de Florida quedan en 20-46, empatados con los Hawks en la tercera peor marca. Sacramento tiene ya a seis equipos por detrás después de un gran partido de Temple (23 puntos) y Koufos (18+13). En los Magic, 25 y 5 rebotes de Simmons.

BUCKS 120-KNICKS 112

Los Bucks aprovecharon la visita de los Knicks para ganar después de seis derrotas en siete partidos que les han mandado al octavo puesto del Este. Eso sí, la sensaciones volvieron a ser discretas ante un rival sin rumbo pero que les exigió en la segunda parte: 13 de los 28 puntos de Giannis Antetokounmpo llegaron en el último cuarto. Middleton anotó 30 y Jabari Parker 12, pero los Bucks siguen dando una imagen decepcionante y que no invita a pensar en heroicidades en las eliminatorias. Hardaway (26+7), el mejor de unos Knicks que está en 24-42.

PELICANS 97-WIZARDS 116

Sin Anthony Davis, con una lesión de tobillo que todavía le puede dejar fuera algunos partidos más, se acabó la racha de diez triunfos seguidos de unos Pelicans desconocidos: solo 2 rebotes de ataque, 6/20 en triples… Holiday se quedó en 4 puntos, Rondo en 4 asistencias y Mirotic en un 3/11 en tiros para 9 puntos y 12 rebotes. Miller anotó 20 puntos desde el banquillo para unos Pelicans que ahora están 38-27, todavía con dos partidos y medio de margen sobre el noveno del Oeste. A ver cuándo vuelve Davis… Los Wizards ganaron con mucha autoridad y acosas a los Cavs, a los que tienen a medio partido (como los Pacers). Buen partido coral: Morris, Porter, Beal, Satoransky, Scott, Oubre…