ACB | GRANCA 87 - VALENCIA 78

Herbalife Gran Canaria devora al Valencia Basket en Las Palmas

Salvo el 2-2 inicial, el equipo local fue siempre por delante en el marcador. Llegó a ir ganando de 24: 69-45. Radicevic, destacado.

0

Un buen festín se dio el Herbalife esta mañana a costa de un atónito Valencia Basket, incapaz de plantear oposición a lo largo de los 40 minutos. Y eso que llegaba mucho más descansado por esas malditas Ventanas, gracias a las cuales el Granca apenas pudo entrenar con todo el equipo hasta hace cuatro días (el Valencia llevaba dos semanas haciéndolo) y, además, sin el lesionado Eriksson, lo que le da más mérito en esta lustrosa victoria.

Ciertamente, el Herbalife Gran Canaria jugó una primera parte imperial, en la que siempre fue por delante en el marcador salvo en aquel lejano 2-2. En realidad, todo su partido lo fue. El equipo insular, además, partía con el enorme hándicap de las surrealistas Ventanas FIBA, que le condenaron a no poder entrenar con todo el equipo hasta hace 4 días, y sin Eriksson, lesionado con Suecia, mientras que el Valencia se plantó con solo un partido, de Euroliga, en las dos últimas semanas y pudiendo entrenar con todo el equipo.

Radicevic, estelar en la primera parte (12 puntos), culminó un temprano parcial de 7-0 para poner al Granca con una importante ventaja, 9-2, apenas rota por un triple de Rafa Martínez. El propio Radicevic, con un 2+1, estiraba la ventaja a 9, 14-5, y el posterior mate de Balvin obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto (16-5, 4:15 por jugar). Un nuevo mate del gigante checo la dio la máxima a los locales, 23-8, y bastante hizo el Valencia Basket con acabar el primer cuarto perdiendo de 12: 25-13.

Se frenó el torrente ofensivo amarillo en el segundo periodo al tiempo que crecía el de Erick Green, que desempolvó toda su artillería para, con 7 puntos consecutivos, un 3+1 incluido, poner a los suyos a 5, 27-22. Mas el Herbalife no desfallecía, respondiendo con argumentos sólidos a las trampas visitantes. Balvin mataba (35-26) y Radicevic remataba desde el 6.75 (42-34) antes de llegar al descanso con un 42-34 que dejaba todo pendiente para el segundo tiempo, tantas vidas como parece tener el Valencia Basket.

No levantó el Granca el pie del acelerador, y 8 puntos seguidos de Rabaseda al alba del tercer cuarto le mantenían con una clara ventaja, la máxima del partido hasta entonces: 55-37. La formación amarilla le estaba dando un meneo importante al Valencia, y un triple de Aguilar trajo consigo un +20, 60-40. Seeley estiró poco después la renta, también desde el 6.75, hasta los 24 puntos de diferencia, 69-45, y solo un ligero arreón levantino impidió que el partido estuviera totalmente roto en el minuto 30: 71-52.

El Herbalife lo tenía todo de cara, y en el último periodo se limitó a conservar su ventaja. Dos triples seguidos de Rafa Martínez dieron algo de emoción al envite, 76-65, pero Balvin se encargó de sepultarla sacándole un 2+1 a Doornekamp con matazo incluido. Llegó a ponerse a nueve el Valencia Basket tras un triple de Doornekamp a falta de poco más de un minuto para acabar, 85-76, pero ya estaba todo resuelto para que el Herbalife consiguiera su 13ª victoria liguera del curso y se quede a solo una del devorado rival en su pista esta mañana.