LOS 10 PARTIDOS DE LA JORNADA

Resúmenes NBA: minutos para Willy ante unos Sixers en racha

Naufragio de los Pistons en la prórroga en Orlando, los Raptors no frenan, los Grizzlies de Marc no pueden con los Nuggets y alta tensión en Utah.

0
Resúmenes NBA: minutos para Willy ante unos Sixers en racha
CHARLOTTE HORNETS

MAGIC 115 - PISTONS 106

Los Pistons entraron en los últimos minutos con ventaja, pero tuvieron que dar las gracias por forzar la prórroga con un mate de James Ennis III. En el tiempo extra, el único equipo que necesitaba la victoria fue incapaz de anotar una sola canasta y esta fue a parar a unos Magic que tuvieron a tres hombres en al menos 20 puntos (Aaron Gordon, Vucevic y DJ Augustin). Detroit ve los playoffs cada vez más lejos tras seguir dejando escapar oportunidades como esta para presionar algo a sus rivales. De no ser por las malas rachas de los Bucks y Heat (están a 3 partidos de los de Florida), ya no tendrían ninguna opción de disputar la postemporada.

SIXERS 110 - HORNETS 99

Los Hornets llegaron a los 5 minutos con todas las opciones (95-94), pero se toparon con el gran momento de unos Sixers que han ganado 9 de sus 11 últimos partidos y cierran así un back to back que les ha dejado en muy buena posición de cara a los playoffs. En su segundo partido en su segunda etapa con los Sixers, Ilyasova fue clave desde le banquillo con sus 18 puntos junto a Simmons (15+8+7) y un dominador Joel Embiid (23+15+4 y 3 tapones). Kemba Walker (31) y Batum (14+13+8) llevaron la batuta en Charlotte. Un partido en el que Willy Hernangómez ganó, por fin, protagonismo en la rotación de Steve Clifford aprovechando la baja por unas molestias en la rodilla de Cody Zeller. El madrileño disputó 16 minutos en los que aportó 6 tantos (2/6 en tiros), 7 rebotes y una asistencia.

HAWKS 109 - WARRIORS 114

Un robo y mate de Iguodala decidió en los últimos segundos y dio a los Warriors su quinta victyoria seguida. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

WIZARDS 95 - RAPTORS 102

A pesar de una mal arranque les situó 14 abajo en el marcador en los primeros compases, llegada la hora de la verdad, Toronto demostró ser más equipo que unos Wizards que ven empañado su gran momento con su segunda derrota seguida. DeRozan y el banquillo canadiense volvieron a tener su peso en los líderes del Este.

BULLS 108 - MAVERICKS 100

Los Bulls remontaron para llevarse el triunfo y romper su mala racha (5 derrotas seguidas) en un duelo que enfrentó a dos de los máximos aspirantes a ser le peor equipo de la temporada. Bobby Portis fue diferencial en el último cuarto ante unos Mavericks en los que destacaron Harrison Barnes y Dennish Smith Jr. (51 tantos para los dos). Los Mavs recibieron una técnica en el tercer cuarto por comparecer con sólo cuatro jugadores. La imagen curiosa de la jornada.

GRIZZLIES 102 - NUGGETS 108

Los Grizzlies son el peor equipo de la NBA porque, entre otras cuestiones, no ganan un partido desde el pasado 29 de enero. Ante los Nuggets fueron incapaces de romper la mala racha a pesar de que los de Colorado perdieron 22 balones y firmaron un pobre 6/22 en triples. Contar con 11 rebotes ofensivos más no le sirvió a Memphis. Marc Gasol se quedó en un 22+9+5 (y 7 pérdidas).

BUCKS 96 - PACERS 103

Un buen tercer cuarto facilitó las cosas para que los Pacers salieran de Milwaukee con victoria. Todos su titulares anotaron en dobles figuras y contaron, además, con la colaboración de Lance Stephenson desde le banco. Por su parte, los Bucks ahondan en su mala racha con la cuarta derrota consecutiva. Middleton y Antetokounmpo fueron los máximos anotadores en los de Wisconsin.

SUNS 116 - THUNDER 124

Russell Westbrook rescató a los Thunder en una noche en la que Devin Booker rebasó la barrera de los 4.000 puntos anotados en su carrera. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

JAZZ 116 - TIMBERWOLVES 108

Muchas chispas saltaron en un partido en el que hubo tres expulsados y varias técnicas. Los Jazz se apuntaron una victoria clave para no perder comba en el carrera por los playoffs. LEE AQUÍ LA CRÓNICA

CLIPPERS 128 - KNICKS 105

Holgado y cómodo triunfo de los Clippers ante unos con cada vez más papeletas para llegar a tiempo a la pelea por el tanking. Lou Williams y DeAndre Jordan (19+20) marcaron el ritmo de los angelinos. El partido llegó igualado al descanso, pero se rompió tras la reanudación con un 28-8 de parcial.