REAL MADRID

Maciulis abandona el Madrid: "Un día duro y realmente difícil"

A pocas horas del partido ante el Fenerbahce, el club blanco ha anunciado la rescisión de su contrato. El lituano deja el Madrid con 8 títulos en su palmarés.

0
Maciulis abandona el Madrid: "Un día duro y realmente difícil"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Jonas Maciulis ya no es jugador del Real Madrid. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato (el cual concluía al término de la presente temporada) este viernes, horas antes de la disputa del encuentro de la Euroliga ante el Fenerbahce en el WiZink Center (21:00, #0 y E3). En el comunicado emitido hace unos minutos, el Madrid expresa a Maciulis "su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Maciulis llegó en el verano de 2014 procedente del Panathinaikos, convirtiéndose en un jugador capital en la conquista de la Novena Euroliga en mayo de 2015. Al comienzo de la presente campaña desde el club le ofrecieron la posibilidad de abandonar su disciplina, pero el ala-pívot de 33 años optó por continuar en Madrid y concluir su contrato. 

La plaga de lesiones que golpeó al equipo de Pablo Laso en el primer tramo de la temporada le permitió contar con más minutos de lo previsto en un principio. Maciulis echó una mano actuando de 'cuatro' en una rotación interior muy mermada. Sin embargo, ante las recuperaciones de Anthony Randolph y Gustavo Ayón, el anterior fichaje de Walter Tavares y la presencia de Felipe Reyes y Trey Thompkins (además de Dino Radoncic), Maciulis quedó abocado en los últimos días a un rol sin apenas protagonismo (disputó 11 segundos en la victoria ante el Barcelona el pasado viernes).

El internacional lituano queda así libre para firmar por cualquier equipo, si bien no podrá disputar más la presente edición de la máxima competición europea de clubes. En sus tres campañas y medio en el Madrid, ha conquistado una Euroliga (2014-15), dos Ligas (2014-15 y 2015-16), tres Copas del Rey (2015, 2016 y 2017), una Supercopa (2014) y una Intercontinental (2015).

Carta de despedida de Maciulis

A través de su cuenta de Instagram y junto a una imagen de la plantilla con el cuerpo técnico, Maciulis se ha despedido de su ya exequipo con la siguiente carta que recogemos íntegra a continuación:

"Es un día duro y realmente difícil porque el Real Madrid separamos nuestros caminos. Es un momento verdaderamente triste y una decisión muy complicada de tomar porque a lo largo de estas temporadas los entrenadores, jugadores y empleados se habían convertido en una familia para mí. Todos ellos y la afición han hecho que tanto yo como mi familia nos sintamos en casa, haciendo que nuestras vidas fueran incluso mejores. Han sido tres temporadas y media inolvidables en las cuales gané numerosos títulos y viví grandes momentos. Por todo ello, quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez, a Juan Carlos Sánchez (máximo responsable de la sección) y Alberto Herreros (director deportivo). También quiero agradecer esta oportunidad a todos mis compañeros, aficionados que siempre han apoyado al equipo y a la prensa... A todos. He ganado títulos, amigos y recuerdos que siempre estarán conmigo. Nunca olvidaré mi etapa en este grandioso club. Buena suerte y... Hala Madrid".

Una plantilla de 16 jugadores

Con la salida de Maciulis, el Real Madrid pasa a tener en nómina a 16 jugadores: Facundo Campazzo, Chasson Randle, Luka Doncic, Fabien Causeur, Jaycee Carroll, Jeff Taylor, Rudy Fernández, Santi Yusta, Dino Radoncic, Anthony Randolph, Felipe Reyes, Trey Thompkins, Gustavo Ayón, Walter Tavares y los lesionados Sergio Llull y Ognjen Kuzmic.