HORNETS 114 - PISTONS 98

El efecto Griffin se diluye en los Pistons: los playoffs, más lejos

Los Hornets arrasaron a los de la 'Motown' y aún confían en disputar la postemporada. Willy Hernangómez disputó los últimos 3:28 minutos.

0

El aperitivo de la última jornada del #NBASundays del domingo nos deparó un duelo entre los dos equipos fuera de la zona de playoffs del Este que aún aspiran a meterse en la postemporada: Pistons y Hornets. La clasificación dice que Detroit lo tiene más fácil (llegó al partido a 2 partidos de los Heat), pero si nos atenemos a las sensaciones mostradas en sus últimos partidos, las eliminatorias por el anillo quedan muy lejos (más aún sin el lesionado Reggie Jackson). El efecto Blake Griffin, completamente frustrado, se ha diluido tras caer en 5 de sus 6 últimos partidos. El último en Charlotte, por un 114-98 muy maquillado en los minutos de la basura.

La realidad es que los Hornets dominaron en todo momento y antes del descanso tenían ya la victoria en su mano. Por primera vez en lo que va de temporada llegaron a contar con una renta favorable de al menos 30 puntos. Con un Dwight Howard (17+12) dominando al inicio como en sus mejores tiempos, un Nicolas Batum (15+5+9) que estuvo en todos lados, pinceladas de Kemba Walker (17 y 6 asistencias) y una gran aportación del banquillo con cuatro reservas en dobles dígitos, las avispas encadenaron su cuarta victoria consecutiva para mantener viva la hercúlea tarea de disputar los playoffs. Cuatro partidos les separan ahora de los Heat.

Willy Hernangómez

Willy Hernangómez no saltó al parqué hasta que faltaban 3:28 minutos para la conclusión. El pívot español lo intentó mostrándose muy activo en ataque, pero se fue sin anotar al errar los dos lanzamientos que lanzó.