PELICANS 124-HEAT 123

¡Histórico Anthony Davis! Tumba a los Heat con cifras nunca vistas

El de los Pelicans ha anotado 38 o más puntos en sus últimos cuatro encuentros. Ayer se fue hasta los 45 puntos, 17 rebotes, 5 robos y 5 tapones.

0

Anthony Davis firmó 45 puntos, 17 rebotes, 5 robos y 5 tapones ante los Heat. Y claro, con esos números sus Pelicans ganaron en la prórroga (124-123). La Ceja se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA (los robos y tapones comenzaron a contabilizarse en 1973) en alcanzar esas cifras. "Todo el mundillo del baloncesto sabe que Anthony es especial". comentaba Dwyane Wade tras el partido. "Lo único que podemos hacer es intentar ponerle las cosas difíciles, pero aunque lo consigas te seguirá metiendo 40 puntos".

Los Pelicans encadenan cuatro victorias seguidas en cuatro exhibiciones consecutivas de su jugador franquicia: no ha bajado de los 38 puntos y ha alcanzado, o superado, los 42 en tres ocasiones. De los últimos nueve, en seis ha firmado 38 o más. "Sólo hago mi parte. Cuando perdimos a Cousins (desgarro en el tendón de Aquiles) pensaba demasiado e intentaba cosas que normalmente no haría. Ahora solo juego, con instinto, confianza... intentando hacer las cosas bien, ya sea para mí o para mis compañeros".

De todas formas, los Pelicans no lo tuvieron fácil. Goran Dragic, compañero de Davis en el Team LeBron del All Star Game, anotó 30 puntos y los Heat tuvieron en su mano la victoria. En los últimos 36 segundos de partido, Wade colocó dos veces a los Heat por delante (119-121 y 122-123) y el escolta también tuvo también la última para ganar el partido. No entró.

Y las alabanzas a Davis continúan: "No quiero que se sienta presionado, pero es genial que pueda jugar a ese nivel. Ha mejorado su juego a un nivel en el que siente que hace lo correcto para ganar", sentenciaba Alvin Gentry, su técnico en Nueva Orleans. Nikola Mirotic acabó con 10 puntos y 9 rebotes.

El partidazo de Anthony Davis